Hola, Debido a mi interés por adquirir una bici de doble suspensión, me surge la duda cuales son las desventajas de los diferentes esquemas empleados en la suspensión trasera. En general prevalecen dos formas: Con el amortiguador arriba y paralelo al suelo (por ejemplo la Occam) y con el amortiguador abajo y perpendicular al suelo (por ejemplo la reign) Que ventajas o inconvenientes tiene poner el amortiguador de una forma o de otra? cual es mejor? en que destaca un sistema u otro? Saludos
un aporte. http://diariodeuncampista.com/2015/06/amortiguadores-traseros-en-mtb-iii-sistemas-de-suspension/
jajaja lo estaba leyendo ahora, que lo acabo de encontrar. ¿vosotros cual preferis? ¿os decantais por una bici u otra en funcion del sistema que lleva o no?
La posición del Amortiguador es casí irrelevante, lo que importa es el sistema en si, giant tiene el sistema maestro, similar al de Santa Cruz, intense, y otras, es un pivote virtual, la parte trasera es un triángulo rígido sin articulaciones lo que le da movimiento son dos bieletas que lo unen al cuadro, una arriba y otra abajo, muy buen sistema poca o nada de interferencia con la pedalada e independencia al frenar al no describir una circunferencia el giro de la suspensión como las que el basculante tiene un solo pivote de giro, que prácticamente usan el resto de sistemas, algunos como los tipo fsr con un pivote pero articulación en las vainas no en los tirantes, (patentado) o el trek con la articulacion de giro en el propio eje independizan la frenada del movimiento de la suspensión, otros como cannondale o la orbea que propones usan la flexión del carbono y así hay muchos más, desde mi punto de vista los tipo pivote virtual, los tipo fsr, y el abp de trek son los más efectivos, nunca me compraría uno que utilice la flexión natural como pivote por muy cannondale o lo que sea o lo que me quieran contar.
Tengo los 2, una giant y una cannondale. Uso la giant para enduro liviano y es espectacular, realmente muy comodo. La cannondale scalpel me parece mas reactiva Depende para uqe la uses Saludos
Yo llevo las del decathlon. Me van muy bien para el uso que les doy pues en mis rutas evito los saltos. Tengo bien analizado el sistema y el inicio progresivo funciona como un bloqueo de facto por lo que esta bici no necesita de amortiguadores con bloqueo, los agradece pero no son imprescindibles. Y una vez superado ese primer tramo tienes toda la suspensión cada vez más blandita (regresivo) para pasar por encima de lo que salga.