Ola a todos!!soi nuevo en el foro y no se muy bien como va esto,jaj.Espero que lo haga correctamente,jaj. Bueno pues mi cuestion es la siguiente me he comprado recientemente una rockrider 5.2 de decathlon,y de momento va bastante bien para mis necesidades pero proximamente le quiero poner una suspension mejor que la spinner q lleba,jaj y querria que me recoemendaseis algo tengo un limite de unos 200 euros.Y tambien tengo otraa cuestion:el cuadro y la suspension vienen preparados para ponerle frenos de disco queria preguntaros si las ruedas tambien lo estan en caso contrario por favor esplicadme todo lo q haya q acer.muchas gracias por todo y espero vuesras respuestas!Graciass!!
La horquilla por 200-250 neiros seguro encuentas alguna rock shox reba de 2ª mano aqui o en ebay con bloqueo en el manillar y to.. Es una horquilla muy buena y posiblemente la más usada. Lo de los discos creo que es más complicao. Aunque el cuadro trae los enganches pa discos los bujes no estan preparados pa ellos por lo que tendrias que cambiar las ruedas. Luego dependiendo de los cambios que tengas creo que igual tienes que cambiar la trasmision. Si es shimano tienes que hacerlo seguro porque la maneta de freno va unida a la de los cambios y no vas a dejar dos manetas en el manillar (la dlos discos y la de los v`s). Si la 5.2 que tienes lleva sram creo que van separados y no tendrias que cambiar la trasmision por lo que ahorrrarias bastante. Si finalmente solo cambias la horquilla y no los frenos asegurate que esta se compatible con los v´s. Mi consejo: cambiale solo la horquilla, pon una bloqueable de 2º mano y el desviador trasero por uno mejor y no te gastes un duro más. Saludos.
Muxas gracias ``frykazo´´,lo d las horquillas ya lo sty mirando y ai mui buenas horquillas xaqi y n buen estado,en cuanto a los frenos yevo l sram x lo q no m aria falta cambiar las manetas no?yo creia q lo q abria q acer seria cambiar solo bujes y poner discos y pinzas que en decathlon sale x unos 90 euros las 2 pinzas y los 2 discos.Se pueden cambiar solo los bujes?por cuanto sadria? Esque estoy muy interesado en ponerle los frenos de disco,aunque vayan a ser mecanicos,pero bueno algo es algo. Por favor informarme de todo lo que aya que hacer para instalarselos a mi 5.2.Gracias!! En eso estoy contigo ``frykazo´´quiero cambiarle el desviador por que creo que las 5.2 nuevas cmo la mia llevan un desviador universal,pero no se cual ponerle q vaya bien cn el s-ram,nose si el desviador a de ser s-ram o vale cualquier simano alivio o altus...etc,esque todavia no soi muy profesional de las bicis.jaja. saludos!!y graciass!!
Lo dela horquilla si te aconsejo cambiarselo por una que al menos sea bloqueable y tenga alguna regulacion, pero que sea de 2ª mano porque sino te cuesta el doble que la bici. si de trasmision llevas sram, los frenos van separados de las manetas de cambio por lo que no te obliga a cambiar las dos cosas ala vez. Yo preferiria dejar los v`s que ponerle discos mecanicos, si cambias te dejas un paston en comparacion con el precio de la bici y no mejoras mucho la frenada. además como tu dices necesitarias bujes de disco pero te sale mejor comprar una rueda entera de disco poque la mano de obra de cambiar to los radios te puede salir por un ojo de la cara. De todas formas creo que has errado en la compra. ¿porque no has pillao la 5.3? viene con horquilla hidraulica bloqueable (suntour xcm), frenos de disco mecanicos y un cambio trasero un grupo por encima, y todo esto creo que solo por 100 euros más por lo que hacerle los cabios a la 5.2 te va asalir mucho mas caro.
Gracias ``Frycazo´´ por contestar otra vez.jajaj.l od las horquillas ya lo stoi mirando por aqui aver que ai que me pueda interesar.Yo tengo calculado que lo de los freonos me saldra ps unos 90euros los discos y pinzas ya que la mano de obra me sale gratis por que tengo un amigo q es mecanico en decathlon,asique los frenos y discos por unos 90 y y que la mano de obra es gratis que me aconsejarias cambiar solo buje,rueda entera,((http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=179)) tambien he visto en esta pagina solo los aroas donde se atornilla el disco pero no se si eso me valdra,tu que me aconsejarias en caso de que al final me decida a cambiarlos y contando con lo de la mano de obra gratis,¿bujes,ruedas enteras o el acople n caso de que me sirva? La 5.3la estuve mirando y era la que mas me convencia,por estetica componentes,etc...pero no disponia de el dinero necesario para comprarla,o uviera tenido que eperar mucho mas para comprarla. Muchas gracias!!Saludos!!