La verdad es que he visto unos cuantos posts en los que se habla de esto pero nunca (creo) se ha abordado directamente... La pregunta clave es si te cargas un cuadro pensado para una suspensión de 100mm al meterle una de 130mm... Los efectos del cambio de geometria los conozco... se empina mas al subir, se vuelca mas peso en la rueda de atrás...etc, pero es peligroso? o sea si la pones te cargas el cuadro?. Yo ya me cargue un cuadro de 100 unos años despues de meterle una suspension de 130 y eso que era de acero.. pero el cuadro tenia ya tanta traya con carreras incluidas que no se si es por que se tenia que romper o por meterle la suspensión de 130... Alguien tiene idea? experiencias? Un saludo!
lo ideal el ponerle lo que corresponde, yo personalmente no lo hice, y acabe con esa combinacion que comentas, no me paso nada, pero me duro un año por que se me quedaba corto de recorrido trasero y me acabe cambiando el cuadro, pero todo el mundo me decia que partiria tarde o temprano, conozco a otro con ese mismo cuadro que lo tiene de hace 5 años minimo y siempre a llevado 115 que es algo mas de lo que traia de origen y no le a pasado nada
Tú mismo te has contestado. Si ya has roto un cuadro, la experiencia ya la tienes. Otra cosa es lo que te pueda aguantar esa combinación antes de romperse. Igual te aburres de la bici y todavía aguanta...
hombre lo fuerzas mucho mas seguro, a partir de ahi si le das caña sera mucho mas probable que lo partas que si llevas 100 por otra parte te cargas la geometria, perderas control imagino
Si, me lo cargué... pero tenia ya mucho tiempo... no se si se habria roto igual con la suspension de 100mm vete tu a saber...
Yo he llevado una MERIDA TFS Trail 2008 un año entero con 130 y todo perfecto. Curiosamente el modelo 2010 ahora trae 120 de serie. s2.
Yo creo que el riesgos se corre mas con las rigidas... al fin y al cabo para una doble el efecto es como si "pesaramos" mas no? se aplasta un poco la suspension trasera y listo... grosso modo claro...