hola a todos, me voy a pillar mi primera bici una orbea saphyr09 y queria q me comentarais un poco el mantenimiento para una larga vida de la suspension. ya que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea.... gracias a todos
pues os comento al final me he cogido una orbea sherpa 2010, haber si alguien me pudiera comentar algo sobre el tema de suspension delantera, puesto que principalmente salgo por caminos y pistas de tierra......
Si no me equivoco esa bici tiene una horquilla suntour xcr,o similar.Lo que tienes que hacer es limpiarla cada vez que salgas con un paño seco,quitarle el polvo.Luego al ser de muelle intenta no mojarla demasiado,mejor nada.Yo ya tuve una en mi antigua bici y acaban jodiendose por el agua.Cada dos o tres salidas echale unas gotitas de aceite en los retenes y empujandola hacia abajo haz que el aceite pase al interior de las botellas.Luego pasale un paño para quitarle el aceite sobrante.Cuidado que no resbale aceite a los frenos si son de disco,que no lo se.Seria su final.De todas formas lo mejor que haces es en un futuro y te de algun problema cambiarla por una horquilla de mejor calidad.A la larga lo agradeceras,tu y la bici.Un saludo!
pues muchas gracias, ya se algo mas, si que lleva esa horquilla pero bueno como es mi primera bici, creo que me es suficiente, con el tiempo ya iremos mejorando,je je. gracias