Suspensiones.

Tema en 'General' iniciado por score 2.0, 18 Ene 2010.

1. score 2.0

score 2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, por fin puedo decir que estoy contento con la bici, llevo varias salidas sin incidentes y disfrutando cada dia mas y mas, despues de estudiar todos los consejos que me disteis realice algunos cambios en el tarado de presiones, altura y retraso de sillin y poca cosa mas.
    La cusetion es que llevo un SAG del 15% delanate y detras la regulacion de la goma es de 1cm +/-,mi peso ahora es de 94 kg, la sensacion que me da la bici es la de ir por donde yo quiero, respuesta rapida y ninguna reaccion rara, ahora ya no hace tope en el eje delantero y el trasero se muestra firme cuando me siento en el sillin no se unde.
    La pregunta es,¿i deberia disminuir presiones para tener un tacto mas blando y confortable aumentando un poco mas el SAG o dejarla tal cual ya que con mi peso actual es la regulacion que toca?
    Pienso que de lo contarrio tendria de nuevo problemas, sensaciones raras como antes.

Gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Depende de la modalidad que practiques. Para XC el sag de la horquilla está bien. En cuanto a la suspensión trasera imagino que también por lo que comentas (para una amortiguador de 190).

El sag no depende del peso, si quieres dejarla un poco más blanda (más sag) bájale un poco la presión (esta sí depende del peso). Pero el tacto de las suspensiones ya depende de tus gustos.

Un saludo.

3. score 2.0

score 2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, no crees que mas blanda es menos manejable ?, yo hago mucho sendero con trialeras y alguna bajada rapida con saltos, sobre todo en estas los brazos se me cargan un monton ( creo que es por ir un poco duro de tarado). La presion se la pongo en funcion de la tabla de pesos que hay en la horquilla.

Última edición: 18 Ene 2010
  4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si haces senderos y trialeras yo le pondría más sag, si tu bici es una doble suspensión tipo "all mountain" prueba con el 25%.

En cuanto a la manejabilidad, yo no creo que más blanda sea menos manejable, en todo caso, supongo que lo que te ocurre es que al tener una suspensión con un tarado duro te da la impresión que la bici es más manejable pero es por tener un tacto más directo y "seco". Ten en cuenta que a parte de la precara (presión de aire) hay que ajustar el rebote tanto en la horquilla como en el amortiguador.

Saludos.

5. score 2.0

score 2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Salvis, la proxima salida regulare el SAG al 20%, pero me temo que hare tope de nuevo, yo creo que la presion que pones en el amortiguador que en teoria es segun la tabla de pesos influye directamente en el SAg, es decir yo peso 94 kg si dejo un SAG alto la suspension trabaja casi en los topes, la prueba esta en la gomita, con esta regulacion siempre esta alta en cambio con mas presion= menos SAG la goma esta a (3 dedos del tope)

6. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    la suspensión esta para que trabaje. El sag yo lo llevo a un 20% y me va de lujo en mi giant trance. mientras las suspensiones no te hagan tope tu tranquilo; yo lo que haría seria ablandarla para que en saltos grandes o en trialeras no haga tope pero casi, así la suspensión trabaja en todo su recorrido y te lo agradecerán tus brazos y tu espalda.

Por cierto, que horquilla y amortiguador llevas?

7. score 2.0

score 2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raul, llevo delante Sid Race 100 y detras DT swis xr180

8. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo una reba delante(hermana de la sid) y me parece muy progresiva. Come te he dicho la tengo regulada a un sag del 20% y no me hace tope. Otro tema es la regulacion de la positiva y la negativa ya que:

Con la negativa mas inflada que la positiva: La horquilla pierde recorrido y sensibilidad.
    Con las dos a igual presion: Posicion ideal segun el manual
    Con la negativa un poquito menos inflada que la positiva aproximadamente un 5%-10%: Segun foreros expertos horquilla con maxima sensibilidad, yo la llevo así y de lujo.

Prueba con un sag del 20% y nos dices

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

He visto que tu bici es una bici de orientación rally/marathon con 100mm de recorrido de suspensiones. Para este tipo de bicis la recomendación estándar sería de entre el 15 y el 20% de sag.

Está claro que gracias a la presión de aire que ponemos en las suspensiones tenemos más o menos sag y que la presión se pone en función del peso pero, en mi opinión, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Cuando nos referimos al peso hay que tener en cuenta que es el peso del ciclista + el equipo que normalmente lleve (casco, zapatillas, etc,) sobre todo si llevamos mochila de hidratación con agua, herramientas, etc. El peso es el total ciclista + equipo.

Las tablas que indican los fabricantes deben de tomarse como punto de partida para la regulación de las suspensiones y del sag pero es mejor ajustar el sag midiendo el porcentaje de este que queremos ya que puede ser que el fabricante recomiende 120psi para X peso pero que realmente el porcentaje de sag que queremos se consiga con más o menos presión de la indicada (normalmente las tablas de los fabricantes van de un rango de pesos a otro y el nuestro es un peso concreto). Por eso debemos configurar el sag subiendonos y bajandonos de la bici y midiendo lo que se mueve la tórica o brida que hemos puesto en las suspensiones hasta que demos con el porcentaje de sag deseado.

Se debería configurar el mismo porcentaje de sag tanto en la horquilla como en el amortiguador para que las dos suspensiones queden bien balanceadas.

El que nos parezca que la tórica del amortiguador llega al final del recorrido del mismo no es indicativo que vayamos haciendo topes, es indicativo que estamos aprovechando todo el recorrido disponible del amortiguador.

La configuración del rebote es tan importante como la del sag, en teoría el mejor rebote es el más rápido posible sin que la suspensión se vuelva rebotona y descontrolada, que no tenga tendencia a escupirnos de la bici :-D . Es bueno empezar con la recomendación de rebote del fabricante y a partir de aquí ir probando con más o menos rebote hasta dar con el que mejor nos vaya.

Y de momento no se me ocurre nada más ;)

Saludos.

10. score 2.0

score 2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu explicacion

11. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo mejor es poner bridas en amortiguador y horquilla para ver si hacemos tope en algún momento. Se trata de llegar al máximo recorrido sin hacer topes y así aprovechar toda la suspensión.

Compartir esta página