SUSTITUCIÓN DISCOS DE FRENO ORBEA SATE

Tema en 'Mecánica' iniciado por DSNJNM, 8 May 2014.

1. DSNJNM

DSNJNM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Orbea Sate con unas pinzas de freno SHIMANO BR-M446 con unos discos de 160. Quiero poner unos discos de 203. ¿que adaptador tengo que poner para adaptar la pinza al disco de 203?
    Muchas gracias, un saludo. DSC03458.JPG DSC03462.JPG DSC03457.JPG

2. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Necesitas un adaptador PostMount de 203 para el delantero y un adaptador IS (sistema internacional) también de 203 para el trasero, pero no te aconsejo que pongas unos discos tan grandes en esa bici...en primer lugar, la horquilla si no me equivoco (no lo veo bien en las fotos pero parece la de serie) es la XCR o la XCM de Suntour y no admiten discos tan grandes por seguridad y por otro lado, no estoy seguro de que para el trasero en ese cuadro, te quepa sin rozar en la vaina, pero aunque entrara, tampoco es recomendable para ese cuadro.

No se que tipo de uso vas a darle y por supuesto puedes poner lo que te plazca, pero mi consejo por seguridad es que no montes unos discos tan grandes en esa bici, porque no está preparada para ello y al final la seguridad y la vida de cada uno es más importante que todo lo demás...si realmente necesitas unos discos tan grandes, me temo que no llevas la bici adecuada y si la bici es adecuada para el uso que le das, tal vez necesites unos frenos mejores y con eso y todo, no deberías necesitar más de 180 delante y 160 detrás.

Saludos

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Mis frenos!! y van de pm!!! y eso que lo tengo con 160 y peso 70 y pico.

Mis discos creo que son algo diferentes a esos de la foto.

200 no es muy grande?? con 180 creo que va sobrao....

Yo tengo 160 y hago hasta invertidos con mi peso, frena de pm.

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Creo que el problema que tienes es la frenada , vamos que no frenan mucho , pero el tema esta en los frenos no en los discos , yo tengo montado xt con discos de 160 y funciona y frena fenomenal a y peso 85 kg

5. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    como dicen los compañeros discos de 203 es pasarse, y seguramente la horquilla no admita tanta torsion, y el trasero toque en las vainas
    pon 180 como mucho, pero averigua primero cual es tu problema de frenada, si se te han cristalizado las pastillas, si se han doblado o quemado los discos, si la pinza ha perdido mordida, si tienes aire en el circuito....
    yo tengo una trance con la q hago allmountain con frenos deore 615 y discos rt56 d 180 delante y detras, y freno de sobras los 446 son justitos, asi q antes q poner discos de 200 con los mismos frenos, pondria frenos con mas potencia y los mismos discos si estan en buen estado, o con 180mm maximo

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo con 160 y esos frenos hago invertidos en asfalto con unos 75kgr sin tener que fliparme pretando la maneta.

Frenan que flipas. Habrá otros mejores pero a mi me parecen cojonudos. Aunque mis discos son diferentes, llevan más agujeros.

Compartir esta página