Buenas a todos, Me acabo de agenciar una flaca de hace 20 años montada en dura ace 7400 8v. El desarrollo que lleva es 53/39 y 12/21, me gustaría cambiar el cassette por algo más suave (12-28 o similar) y quería preguntaros si sabéis qué cassette de shimano puede ser compatible con este grupo, por mis búsquedas en la red he encontrado que el shimano Cs HG-50 8v puede serlo, pero quería saber si hay más opciones de otros casetes de Dura ace o similar. Me gustaría no tener que cambiar nada en el grupo ya que está nuevo y va de maravilla. Lo que no va tan de maravilla son mis piernas... Saludos y gracias por echar una mano a un novato Jesús
No tengo muy claro de que año es tu duda ace, si se que en los últimos, los que no llevan no se qué sistema anterior raro, entra cualquier shimano de 8, yo en el mío he puesto un xtr 900
Castil, Gracias por la respuesta, la bici es una colnago del 1994 montada en dura ace 7400 y por lo que pone en el buje el sistema es un SIS ( no se si será ese el sistema raro del que hablas). Lo que me mosquea un poco es que el cassette cs-7400 es uniglide y el hg-50 es hyperglide, no se si esa diferencia los hará incompatibles o que no vaya todo lo fina que va ahora. Gracias de nuevo.
Pues te lo digo de memoria, creo que son los uniglide los que son diferentes a los hyperglide, en mi caso, en una colnago del 96, ambos eran hyperglide, el 7400 y el m900 De todos modos en el decathlon vendían unos 13-26 de 8v bastante baratos, yo lo tengo también y me es compatible, puedes probar