Sustitución freno de disco. Dudas compra novato

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fraydiógenes, 14 Nov 2009.

1. fraydiógenes

fraydiógenes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo que cambiar el freno de disco delantero de la burra y necesito vuestros consejos.

El caso es que tenía un freno deore (creo que de 2007) y ahora estaría interesado en comprar un slx. Más adelante, cambiaré también el trasero a slx.
    Y me asaltan varias dudas a la hora de hacer mi pedido a chain. El freno sería este:

Shimano SLX Disc Brakes M665 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

***Lo primero, ¿viene con pastillas ya incluidas o tengo que montarlas aparte?
    ***¿Tengo que cambiar el disco delantero? Creo que es de 160mm y, por lo que entiendo, en principio, sería compatible.
    ***Viene ya el circuito cerrado, es decir, es montar, ajustar la pinza y listo, ¿no? Mi horquilla es postmount.

Os agradecería cualquier ayuda, la compra me urge un poco.

Muchas gracias.

Saludos.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para según que horquilla necesitarás un adaptador. Por lo demás no indica nada pero presumo que estará listo para montar según viene.

Un saludo.

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que pone, el anclaje es post mount y en principio siempre vienen con las pastillas montadas y su correspondiente tope de goma para que no se muevan los pistones, yo he comprado tanto frenos de disco hayes como shimano y seimpre me han venido preparados así, para montarlos y hacerlos funcionar, no tienes que cambiar el disco, un saludo

Última edición: 15 Nov 2009
  4. fraydiógenes

fraydiógenes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, ya he pedido el freno.

5. pescadorquenopesca

pescadorquenopesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esos frenos, pero alguien puede decirme cómo se quitan esos discos de freno en el caso de querer cambiarlos por algún motivo?. Es que no le veo tornillos y desconozco el sistema.
    Un saludo y gracias

6. pescadorquenopesca

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esos frenos, pero alguien puede decirme cómo se quitan esos discos de freno en el caso de querer cambiarlos por algún motivo?. Es que no le veo tornillos y desconozco el sistema.
    Un saludo y gracias

7. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, necesitas una llave torx del 25 para sacar los tornillos del anclaje del disco al buje, un saludo

8. pescadorquenopesca

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que no le veo tornillos. Donde se suponen que van vienen una especie de remaches o algo así. La bici es esta:
    http://www.foromtb.com/f9/cuanto-pedir-por-mi-mountain-bike-523806.html
    En la rueda de delante se aprecian esos puntos que se suponen que son los tornillos no?. O vienen más adentro? Si son esos, no son tornillos y por eso preguntaba.

9. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no ves tornillos es que es una Centerlock algo bastante habitual en Shimano, sólo hay dos sistemas 6 tornillos y Centerlock, para estos últimos necesitas una herramienta que creo que es un extractor de piñones Shimano (el mismo que para quitar el cassete vaya) si quieres cambiar el disco necesitarás discos para Centerlock ya que tus llantas son para Centerlock.

S2

Última edición: 22 Nov 2009
  10. pescadorquenopesca

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchsimas gracias.

Compartir esta página