Sustitución Garmin Edge 500. Recomendaciones por favor!

Tema en 'GPS' iniciado por rhgastur, 2 Jun 2013.

1. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola compañeros!

He tenido un percance y ayer me quedé sin el 500. Se cayó en un lodazal y no pude recuperarlo...creo que el próximo que lo verá será un arqueólogo dentro de 10.000 años que lo desempolvará con un pincelillo buscando ruinas de antiguas civilizaciones...en fin, me ha dado *********** muchísimo el accidente pero no puedo darle ni una vuelta más. Al caso:

Necesito sustituir el Edge 500 que por otra parte se me estaba quedando corto al no tener mapas. Mis necesidades son:
    -Mapa y navegación ya que me he mudado a Londres y estoy perdido buscando rutas tanto de bici de monte como de carretera
    -Almacén de entrenamientos y poder utilizarlo simplemente como ciclocomputador con pulsómetro y cadencia
    -Me vendría muy bien auque no es el objetivo principal el poder utilizarlo para correr (ritmo carrera, pulsaciones y rangos, cronómetro, si se puede programar entrenamientos en base a series...etc.)
    -Me interesa una buena pantalla, pero no me obsesiono con el tamaño, ya que el Edge 500 aun sin tener mapas conseguía utilizarlo como orientación pasándole los trayectos, y en caso de duda me llevaba el track en el móvil y lo consultaba con Oruxmaps o con el Earth.
    -Me interesa poder configurar pantallas a mi gusto co la información que quiero tener
    -Me interesa más equivocarme por exceso que por defecto a la hora de escoger mi próximo GPS ya que el Edge me ha durado más de 4 años y me quedo sin él por accidente, o sea, amortizo lo que compro. No quiero gastarme 200€ pensando en ahorrarme 100€ y después darme cuenta de que debería haberme gastado más.

Estaba casi decidido a irme a por el Edge 800 u 810, pero claro, empiezo a informarme, que si el TwoNav Ultra (lo de poder llevarlo en la muñeca...), el Sportiva 2+...incluso los Eplova y me pierdo del todo porque no consigo tener la sensación de irme a por algo y no equivocarme.

Alguna ayuda por favor?? Ahora mismo si tuviese que escoger entre 2 lo haría entre el Edge 800 y el TwoNav Ultra. Tengo claro (creo) que el TwoNav es mejor en cuanto a navegación pero en cuanto al resto...

Echadme una mano por favor, de verdad que he leído no se ya cuantos hilos pero sigo dándole vueltas...

Gracias!! Y perdón por el ladrillo!

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Yo tenia un 500 lo cambie por un 800 y la verdad estoy encantado con el cambio, eso si para llevarlo corriendo no se yo si sera muy grande.

Un saludo

3. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Corriendo actualmente voy con un pulsómetro normalillo, pero para ver los ritmos, planificación de series, etc me llevo el móvil. El Edge 800 es muy específico para ciclismo, pero no tengo claro si me compensa perder un poco de eso específico y que creo que tenía en el Edge 500 y ganar pudiendo utilizarlo para el resto de actividades sin hacerlo en plan apaño como estaba haciéndolo hasta ahora. No se si al tener el Twonav Ultra podría eliminar con comodidad la necesidad de acompañarme del móvil y del pulsómetro al salir a correr...

4. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    A tanto ya no te puedo ayudar, a mi si me gusto el cambio del 500 al 800. Pero bueno yo uso el 800 con todo, sensor de cadencia/velocidad y pulsometro. Pero eso si correr nada de nada.

Un saludo

5. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    me faltaba indicarlo, tengo todos los sensores ANT del Edge. Mi idea es intentar aprovecharlos con el que me coja ahora...

6. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Una ayudita?

7. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Nada? Me pasé por Mamooth a ver si allí me podían hacer pensar más en uno u en otro y están peor que yo...lo único que acaban diciendo es que ninguno de los 2 me decepcionará...

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    A ti lo que te hace falta es un 510 que trae un cordelillo para que no se te vuelva a caer :mrgreen:

9. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Jeje...el próximo me lo ato a las pelotas a ver si no la vuelvo a liar...cagon to...

10. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Ja ja, yo ya perdi un Polar 200 cruzando un riachuelo y créeme que lo del cordelito no me parece ninguna chorrada. De hecho estoy en un caso bastante similar al tuyo y dudo entre el 510 y el 800/810. Mi utilizacion es mas para control de entrenamientos que tu, pero tambien me he venido a vivir a una zona nueva hace unos meses y me interesa el tema de los mapas porque a veces me pierdo un poco y necesito parar a mirar el mapa. Pero entre que no veo mucho sin gafas y que voy solo, el resultado es que no voy a mirar el mapa en movimiento, por lo que el 510 + movil de reserva me vale perfectamente. Antes tenia un edge 205 que tampoco tenia mapas y me iba estupendo, y la verdad es que no los echaba de menos para nada. Pero vamos, que si finalmente me cojo un 800/810, me voy a buscar la forma de ponerle el cordelillo, sea como sea.

11. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Lo del cordelito fijo que se lo pongo...de echo si me cojo el 800 le pondre una funda de silicona y le pasare el cordelillo...si me cojo el Ultra ese ya la tiene incorporada. Si est´as dudando entre el 510 y el 800...yo creo que solo por lo de llevar mapa y con la poca diferencia de precio que hay me iria a por el 800. Otro tema es si te quieres ir a por el 810 donde la diferencia de pasta ya es significativa

12. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    El problema no es solo el precio: el 510 es mas pequeno, mas ligero, mas moderno, con recepcion Glonass, al parecer con un software mas moderno e intuitivo, con conectividad Bluetooth y posibilidad que te sigan en remoto o cargar tus datos sin necesidad de conactar al ordenador... y no si me dejo alguna diferencia importante mas. No se si los mapas me compensan el perder todas estas mejoras.

Compartir esta página