Hola tengo una bici con una horquilla montada con el sistema antiguo que no se como se llama, es decir, la que no lleva la potencia convencional sino la que es una barra que termina en la cojida del manillae. Y mi pregunta es si se le puede poner una horquilla normal con el sistema de potencia y también si tiene la barra de la horquilla un diametro especial o el de las horquillas convencionales.
Pues en principio si cambias todo el juego de direccion manillar potencia si podrias pero siempre y cuando mires las medidas del tubo de la bici porqe las horquillas son de 1,5 y de 1, 1/8 si la bici que tienes el tubo de direccion tiene una de estas dos medidas si pero no estoy seguro que tengas esa suerte compi pero como te digo mira lo del tubo
entiendo que lo que tienes ahora es una horquilla de rosca y quieres pasa a a-head. Lo primero que tienes que comprobar es si tu horquilla es de 1" o de 1-1/8". Para eso, quita la tuerca superior de la dirección, y con un calibre mide el grosor del tubo de la horquilla. Si mide 25,4mm, malas noticias. Si mide 28,nosecuanto, estas de suerte. En ambos casos puedes montar a-head, pero en el primer caso vas a tener problemas para encontrar material, sin embargo en el segundo caso, vas a poder encontrar lo que quieras. Toma las medidas y coméntanos, para horquillas de 1" te vas a tener que conformar con material de gama baja. Ernesto.
aunque antes de desmontar tu las piezas te recomiendo que vayas a alguiebn que a simple vista sepa la medida o la comparas tu con otra bici que sepas la medida y si no te vale te ahorraras vovler a montarla y que se queden holguras y esas cosas.....
Si no recuerdo mal las direcciones antiguas llevan grabado la medida (al menos la mía la llevaba). Yo tenía una de 1 1/4, y en la tienda me pusieron un casquillo reductor... a partir de entonces fué 1 1/8