sustitución llantas convencionales por llantas tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netorc, 9 Feb 2013.

1. Netorc

Netorc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!
    Estoy pensando en cambiar mis llantas Alex rings por unas Mavic tubeless que encontré a muy buen precio,pero no se si mis radios son compatibles con este tipo de llantas. Podríais decirme si he de cambiarlos? solo las cabecillas? Todo? Os agradezco cualquier información, porque no se casi nada sobre este tema.

2. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, las llantas 819, creo que son a los que te refieres, utilizan radios estándar. Llevan un adaptador en los ojales para dar tensión a las cabecillas. Te hará falta la llave especial.

Una buena alternativa son las llantas notubes, al tener el kit tubeless diseñado específicamente para la llanta da buen resultado.

3. Netorc

Netorc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok!!! Gracias! Cuando empiezo a pedir información en la web donde las he visto, me dicen que las han agotado, pero que tienen otras, curiosamente el doble de caras.. Ya empieza a ser mas caro de lo que me parecía en un primer momento...
    Me has ayudado!!! Te lo agradezco!!!

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  5. Netorc

Netorc Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Si lo que quieres es cambiar solo las llantas y mantener los bujes y los radios, no tienes que radiarlas desde el principio

Es mas sencillo que todo eso

Coloca la llanta nueva al lado de la rueda, haciendo coincidir el agujero de la valvula de las dos llantas (las puedes sujetar con cinta aislante, para que no se muevan)

Luego vas pasando los radios de uno en uno, de una llanta a la otra

de esa manera has cambiado de llanta sin tener que radiarlas desde el principio

Solo te falta, tensar los radios y centrar la rueda, que si lo ves dificil, te lo pueden hacer en una tienda

Dos consejos antes de empezar,

- para que te valgan los radios, el ERG de las dos llantas tienen que ser de la misma medida o muy parecida

- los agujeros de los radios que hay en la llanta, suelen tener direccion, es decir no están en el mismo eje de la rueda, sino que los del lado derecho estan un poco desviados hacia ese lado y los del izquierdo hacia el lado contrario

7. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a centrarlos por tu cuenta, ten mucha paciencia, y lo normal es que los primeros no salgan muy perfectos, digamos. Lo más difícil es sin duda cuando se empiezan al descentrar en el plano paralelo al eje.

8. Netorc

Netorc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del centrado lo dejare a los profesionales, porque no tengo la herramienta necesaria para dejarla correctamente. En cuanto al radiado, lo haría a lo basto! La desmontaría entera y la montaría en la nueva solamente por el hecho de aprender a hacerlo y de disfrutar de las cosas hechas por uno mismo; tarde, lo que tarde... Ya veremos como acaba la osadía...Espero que no sea en un contenedor..

Compartir esta página