Estoy volviendo a tropezar en la misma piedra (ya me pasó con la BH de mi firma). Y todo se define con una palabra: SENTIMENTALISMO. No sé como enfrentarme a él. Mi actual "citybike" está herida de muerte. Es un btt marca Topbike del Carrefour, comprada hace unos 16-17 años, más o menos. Yo la tengo desde hace unos 8 años, y antes la usaba mi suegro. Mantenimiento mínimo en aquella época, y poco más que engrase y arreglo de pinchazos en la actualidad. Y entre una cosa y otra, pues pasa lo que pasa. De manera urgente, YA, habría que cambiarle eje pedalier, cadena, cassette y cubiertas (aprovecharía para ponerle unas más de ciudad). Como "capricho", quiero poner un manillar de doble altura, parrilla, guardabarros fijos (si fuese posible), además de juego de luces nuevos y de mejor calidad. Más adelante, y a no tardar mucho, habría que hacer cambio de ruedas (eran cromadas, ya no... de hecho, juraría que hasta tienen óxido). Y con el tiempo, según pudiera ir ahorrando, iría sustituyendo el resto de la transmisión (cambio, desviador, manetas, platos y bielas), todo el cableado, y frenos (quitar los cantilever que tiene y poner unos Vs). Como véis, sólo quedaría el cuadro y dos o tres cosas más. Mirando y remirando en tiendas virtuales, no he conseguido que la suma total se me quede por debajo de los 170-200 , sin tener en cuenta el tiempo y/o dinero dedicado al montaje de todo. Esto es lo que me dice el corazón que haga. Pero claro, cuando le doy un par de vueltas, razonadamente, aparecen en el horizonte la bicis de gama baja de Decathlon, o todavía en niveles más económicos los hierros que venden en las grandes superficies, y que vienen a ser los "nietos" de la que tengo yo, pero más modernos. Hablamos de presupuestos de 150 o menos, a los que habría que sumar sólo los guardabarros, la parrilla y las luces. Unos 200 , y tienes una bici nueva y más actual, con mucho menos tiempo dedicado. Y puestos a soñar, me veo montado en lo que para mi es una maravilla: Es la Decathlon Riverside 3. Son 290 , y tiene todo lo que busco en "mi" city. ¿Con qué opción me quedo? Saludos.
el tiempo es oro. Yo solo por no tener que cambiar tantisimas cosas ya prefiero comprarme una bici nueva. Ademas yo creo q economicamente tb te saldrá rentable. Yo, como informatico q soy, siempre lo comparo. ¿a alguien le da pena tirar un ordenador de hace 10 años? ¿tu mejorarias pieza a pieza tu viejo ordenador para guardar la caja (solo lo de fuera)? Pues lo mismo pasa con las bicis, salvo q al ordenador no le cogemos tanto cariño como a una bici... (salvo los frikis como yo claro esta ejje)
Gracias por vuestras respuestas, compas. Esta tarde he estado mirando en varias tiendas, y luego he ido al Decathlon. En las tiendas, me han encantado las Bottecchia, y una marca nueva, de la que yo no había oído hablar: Torpado. Además de las BH, Conor, Orbea y Ghost, de las que he visto algún que otro modelo, con geometría muy parecida a la Riverside, y con equipamientos y precios casi calcados (300 €, 20 € arriba o abajo). Eso sí, la del Decathlon "gana" por la dinamo en el buje delantero, que no tenía ninguna de las demás. Luego he ido al Decathlon, y me he venido con una decepción, pero también con una buena posibilidad. La "decepción": tienen la Riverside como "stockable", pero no saben cuando entrará en las tiendas (quieren dar salida antes a las Elops y Triban que tienen). Me han tomado los datos para avisarme, pero puede tardar bastante. La oportunidad: tienen la Triban Trail 3, con cuadro de aluminio (aunque los componentes sean de gama bastante baja), por 149 €. Poniéndole guardabarros y parrilla, se queda en unos 170 €. Y más adelante, sí que puedo ir pillando mejores componentes, sobre todo frenos y cambio (que es donde más flaquea). ¿Qué os parece como opción? La bici me gusta mucho... y me ahorro en un primer arreón unos 110 €... Saludos.
Yo la opción de actualizar la topbike no la veo. En tu caso miraría una bicicleta nueva. De las que has visto yo esperaría y compraría la Riverside, que por ese precio tenga la dinamo en el buje delantero es algo que dificilmente encuentres en otra marca. Un saludo.
Pues yo creo que no has visto el post de Zurruletas: si estas buscando una buena bici de ciudad, con componentes que duren, con poco mantenimiento, y con un presupuesto ajustado, creo la Batavus que vende cumple todos requisitos de sobras, aparte de ser una bici muy original y única (por lo menos aqui en España) Le da mil vueltas a la Decathlon Riverside en muchos aspectos. Yo también soy un nostálgico y para bicis urbanas merece la pena buscarse un buen cuadro / bici completa de segunda mano e invertir un poco más en ponerla en buenas condiciones y hacerle unos cambios aquí y allá para dejarla a tu gusto. Más barato al final que una bici nueva y el resultado es mucho más satisfactorio, original y montado a tu gusto y especificación.
La vi a la venta hace unos meses. De hecho, creo que hasta le pregunté por ella. No sabía que la había sacado de nuevo. La que sí sabía es "La Vaquilla"... Voy a echar un vistazo. Edito: lo de comprar una de 2ª mano e ir arreglándola, en mi caso sería lo mismo que quedarme con la que tengo. El problema es el mismo: tiempo y dinero dedicado. Por eso me han entrado muchas más dudas, al ver la oferta de la Triban. Por el precio de una de supermercado, y por el precio del gasto que tendría que hacer en la mía, tengo un buen cuadro de aluminio para empezar, ¿no? Saludos.
Bueno, pues ya lo he hecho... Al final, ninguna de las que tenía en mente. La elegida ha sido una bicicleta del Decathlon, pero no la Triban Trail 3. Se trata de un B'twin, creo que basada en la 5, pero una Edición Especial que sacaron para Navidades (eso me han dicho). El cuadro es de aluminio, las llantas también, lleva cambio y mandos SRAM 3.0, la suspensión es "by SR Suntour", frenos V Tektro... guardabarros, parrilla, alforjas, luces... El precio ha sido de 229 €. Podéis ver más fotos en el hilo de las presentaciones. Saludos.
Pues una compra excelente. Las Decathlon ya las conocemos por su relación calidad-precio casi imbatible. Pero es que las de ciudad, además, están muy bien pensadas.
Has echo muy buena compra, mi madre tiene una de esas para pasear y cuando no tenia la mia lista alguna vez se la he cogido, y la verdad que va de maravilla, para hacer caminos o muchos baches falla la horquilla que es un poco floja, pero esa tuya ya llev otra diferente. Saludos y que la disfrutes mucho.
Gracias compas. Tengo muchas ganas de estrenarla, pero esto de la "ciclogénesis explosiva" lo está retrasando... istolasistolas Mañana iré con ella a trabajar (uno de sus cometidos principales), llueva o no... :aplauso3:aplauso3:aplauso3 Lo de los caminos es más secundario, pq. para eso tengo la btt. El cometido de esta es todo ciudad. Y respecto a la Topbike de mis amores... me han dejado mis cuñados un huequillo en su cuarto de bicis (ellos no tienen todavía ninguna), así que iré arreglándola poquito a poco, según presupuesto y tiempo vayan permitiéndolo. Saludos.