Hola! A causa de una caida se me rompió la palanca de la maneta derecha del freno. He encargado ya el repuesto de la palanca (pieza nº4) y en lo referente a desmontar la palanca actual, tengo dudas acerca de cómo habría que desmontar un pasador (pieza nº2 del esquema) que lleva la palanca que es lo que la une y articula con el resto de la maneta. ¿Existe alguna herramienta especial para desmontarlo? ¿O sería meterle un puntero y darle unos golpes? Adjunto esquema del freno y fotos de la avería. Gracias por adelantado.
Tienes que afojar el tornillo allen nº5 , y el pasador sale empujando con un destornillador, y la maneta con la mano. Utiliza una llave allen buena que el tornillo está muy duro
Palanca cambiada! Por si alguien más necesita realizar esta reparación, indicarle que: - El tornillo allen prisionero (nº 5 del despiece) va cubierto con un taponcito de goma que hay que sacar clavandole una aguja y arrastrandolo hacia afuera. - La llave allen necesaria para el tornillo allen prisionero es de 2mm. - El pasador (pieza nº2) es cónico, es decir, sólo sale en una dirección. Los golpes para sacarlo hay darlos en la cara que no tiene grabado el circulo central, es decir, en la plana, es decir, en la que se ve en la foto de más abajo de todas las que he puesto. Gracias de nuevo a barracudas.
La compré en amazon en este enlace a 34,50 euros envío incluido, es una tienda alemana de repuestos. Me ha tardado 7 días en llegar. Lo acabo de mirar de nuevo y se han debido de flipar un poco porque ahora la palanca la han subido a 121 euros cuando la maneta completa vale sobre 65-70... https://www.amazon.es/Shimano-repuestos-BL-M9020-palanca-miembro/dp/B00QH83GEG En este otro enlace la tienes por algo menos de 28 libras que al cambio debe ir cerca de lo que me costó a mi, aunque no sé si incluye el envío. https://www.amazon.co.uk/Shimano-Spares-BL-M9020-lever-member/dp/B00QH83GEG
Perfecto tio, muchas gracias. Tenia entendido que las levas de los shimano no se podian cambiar. Hace unos meses me paso lo mismo que se partio la punta, pero justo los mande a garantia por otra cosa y me mandaron unos nuevos....menos mal xq ya me veia pagando la maneta entera. Un saludo y gracias por la info!!