Sustitución potencia con cableado interno por potencia normal

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubiaker, 14 Mar 2025.

1. Rubiaker

Rubiaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola
    Tengo una bici con cableado interno, primero va por debajo de la potencia y después se mete en el cuadro. quiero cambiarle la potencia aprovechando una que tengo, está es tradicional, no tiene para cableado interno. Mi pregunta es si existen espaciadores/adaptadores para potencias tracionales con cableado interno, los que tiene son más anchos de lo habitual y al poner la potencia normal se queda hueco por el que se puede colar agua y suciedad
    Gracias!!!
    No sé si me he explicado

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    hay marcas que si tienen, tapas de potencia para esos casos, sobre todo gamas bajas que tienen manillar y potencia normal y comparten direccion, tambien tienes que tener en cuenta que los cables de la potencia hay es mas diicil dejar bien los cables se verán seguro o tendras que poner alguna brida o similar.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    hay marcas que si tienen, tapas de potencia para esos casos, sobre todo gamas bajas que tienen manillar y potencia normal y comparten direccion, tambien tienes que tener en cuenta que los cables de la potencia hay es mas diicil dejar bien los cables se verán seguro o tendras que poner alguna brida o similar.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    te refieres a algo asi?

Sin título.png

tienes de otras marca, tambien sin guia para cableado....el de la imagen es Ritchey https://ritcheylogic.com/bike/headsets/Switch-upper-headset

este seria el que no lleva guia https://ritcheylogic.com/bike/headsets/logic-e-1.5-integrated-is-upper-headset
    en estos caso venden solo la parte superior, tambien para direccion semi integrada y alguna version en direccion completa con cazoletas externas

de otras marcas FSA tiene, Deda cro tambien y en Aliexpress de marcas chinas, son sistemas mas "abiertos" y puede entrar mas suciedad...podiras tapar huecos si los montes no cierrabien con algun trozito de goma, siliocna negra........

esta es una de FSA

images.jpg

otro ejemplo, este es de Deda https://dedaelementi.com//s-dcr-cover-kit

recuerda son par sistemas de direccion con rodamiento 1 1/2 arriba....en funcion de que potencia pongas, es mirar lo que hay y elegir que crees que te quedaría mejor

Última edición: 16 Mar 2025
  5. Rubiaker

Rubiaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Justo eso es a lo que me refería, veré cuál me cuadra mejor
    Muchísimas gracias

6. Rubiaker

Rubiaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por responder