Sustitucion Aro reten pinton de pinza Freno Avid, solucion al roce de las pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por vataneng, 27 Dic 2010.

1. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tenia por casa un freno avid y decidi hacerle un mantenimiento a fondo, le desmonte la pinza por donde perdia un poco, si aprietas fuerte cae un gotita por el pistoncillo.

Este proceso es super facil, lo pongo por si alguien tiene curiosidad de como es una pinza por dentro.

Lo primero es desmontar el freno por completo de la bici, quitamos las pastillas y sacarmos el latiguillo, abrimos la pinza con una allen de 5, sacamos el piston metiendo aire a presion y al final sale, OJO !!! cuidado que sale disparado, como te de en el ojo jaja con un punzon o algo de punta fina sacamos el aro de goma que tiene el piston.

Si os fijais bien el aro de goma es cuadrado, no vale el redondo, siendo cuadrado ayuda a que el pinton le cueste menos entrar y ademas tiene mas entanqueidad, cuando sale el piston el aro de goma se deforma de tal manera que hace una fuerza opuesta a la salida del pinton, cuando sueltas el freno el aro de goma recupera su posicion primaria retrocediendo ligeramente el piston lo justo para que no rocen las pastillas en el disco

Ale ! Ya sabeis que este es unos de los motivos del porque rozan las dichosas pastillas, ya puedes regular la pinza, poner unos separadores entre la pastilla y el disco para que haya mas espacio, si el aro esta mal, no retroceden, cuando se monta el aro nuevo hay que limpiar el canal del aro al maximo.

Tambien se cambia la junta torica de la union de los dos cuerpos de la pinza.

Despues de todo esto hay que montarlo todo y purgar.

Espero que os guste, Feliz Navidad !!!

Adjuntos:

2. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Las fotos no han salido en el orden que queria, pero bueno...

Saludos

3. t13ce

t13ce Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy interesante Gracias por la aportacion Cada dia se aprende algo...Un Saludo

Compartir esta página