hola: una consulta a ver si alguien sabe algo, tengo una mondraker factor r del 2006 con un amortiguador manitou radium platform de 100mm de recorrido y queria meterle uno de 120 es posible????? gracias
si las bieletas te dejan si es posible,pero romperas toda la geometria de la bici si le pones 120 el pedalier lo elebaras 2 centimeros y cerraras la bici 2 centimetros mas no se comportara nada bien,yo te recomingo que no lo agas.
No lo hagas, tu amortiguador ahora mismo debe ser de 165mm y te haria falta uno de 190mm, no lo puedes poner. Si lo pones vas a someter al amortiguador a mucha presión, y al cuadro a tensiones para las que no ha sido pensado. Ten en cuenta que aunque puedas ponerlo el recorrido no lo vas a aumentar puesto que las bieletas están diseñadas para 100mm, a parte de esto el amortiguador va posicionado en el cuadro para que te de el recorrido que dan las bieletas. Yo tengo una factor de teóricos 120mm traseros y he hecho muchas averiguaciones, incluso pensé en poner las bieletas de la Foxy y un amortiguador de 200mm pero no se puede hacer.
Como dice alguno... cuidado con los experimentos. Es cierto que al meterle un amortiguador de mayor recorrido cambias la geometria de la bici y el comportamiento de la misma puede variar. Yo no me arriesgaría... Métete con una de 120mm directamente... Ya sabes que tengo en venta la mia...