Sustitucion plato de 24 por 22 en 2x10 velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por kurtt, 2 May 2014.

1. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a todos. Queria consultaros una duda a la que llevo tiempo dandole vueltas pero no me he decidido a hacerlo. Hace poco he cambiado a las ruedas grandes y he mantenido las bielas de la otra bici ya que eran nuevas. El desarrollo de las mismas es de 38-24. Ahora mismo fisicamente estoy bastante decente y no tengo mayor problema para moverlo, aunque evidentemente cuesta mas moverlo en la 29. Mi zona no es que se caracterice por su terreno llano y mas en la zona por donde salgo yo que hay ascensiones de pendientes considerables... El mes que viene ademas voy a hacer una maraton bastante dura con bastante distacia y desnivel y me da miedo que me penalice el desarrollo en una prueba tan larga y dura. Bueno, al tema. Alguno de vosotros a sustituido el plato de 24 por uno de 22? Que tal os a ido? Ya se que a priori pues el salto entre platos puede ser demasiado grande, por eso me gustaria que si alguno que lea el post a hecho el cambio me comente haber que tal le a ido.
    Gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.240
    y detras qe tienes 11-36?
    yo creo qe un 24 es suficiente pocos utilizan 22 pero si tus bielas lo permites lo puedes poner sin problemas a un qe pasar del plato 22 al 38 te costara un poco mas por la diferencia de dientes.

3. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, detras 11-36. Ahora mismo lo muevo bien, pero en vacas flacas me va a costar un huevo y parte del otro... Specialiced en las stumpjumper de 29 (mi bici) esta montando platos de 22 y 36 pa los flojos como yo jajaja. Igual pruebo haber, pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho que me comentase como le ha ido
    un saludo

4. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas yo hace poco que he montado un 22 y de momento con el 38. Como me ha ido? Pues encantado,nunca esta de mas tener en la recámara un poco mas.
    Ahora ando detrás de encontrar un 36 a buen precio y cuando lo vea lo monto.
    Yo lo recomiendo.

5. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Cada vez más gente con 29" tenemos un 22". Yo también tengo un 38-22 y funciona perfecto. Aprovechas más y mejor todos los desarrollos de la bicicleta. Subes igual, pero siempre tienes uno o dos piñones de reserva. Fundamental.

6. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por las respuestas. Tengo bastante claro que lo voy a cambiar.
    Un saludo

Compartir esta página