Sustituir amortiguador en stumpjumper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por StumpJumperSarraceno, 4 Dic 2013.

1. StumpJumperSarraceno

StumpJumperSarraceno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Muy buenas a todos,pues como dice el titulo,quiero sustituir el amorto de mi stumpy pero no encuentro el hilo que habia en el foro donde daban solución al sistema FSR de este modelo que tanto dolor de cabeza me esta dando y poder montar cualquier otro.. Haber si tengo suerte y me podeis ayudar. Y ya que estoy, otra pregunta (no vale reirse),es posible que pierda presion el amortiguador por una mella pequeña que tenga?el tema es que solo me pierde presión si lo gasto si no ,no.

2. GuilleCN

GuilleCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Esto creo que estaba publicado en el hilo del censo de Stumpjumper FSR... En la primera página me parece que tienen los enlaces a los bricos que tuvieron que hacer para sustituir el amortiguador.

Yo también tengo un golpe en la barra del amortiguador y he estado una temporada que me perdía aire, yo ya le echaba la culpa al chinazo pero después de la revisión en la tienda de Specialized la cosa parece que se ha solucionado y ellos me han dicho que le han hecho el mantenimiento normal :confused: A ver si tienes suerte y con el mantenimiento normal se te arregla, sino tienes el brico o un Triad nuevo

3. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Hola, como te comentaron, en el hilo de stumpjumper FSR se habla de cambios de amortiguador por el FOX RP23

Si se le puede cambiar, tienes que ver las medidas y recorridos y buscar un amortiguador que tenga las mismas o muy similares.

Saludos

4. StumpJumperSarraceno

StumpJumperSarraceno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias lo primero por contestar a los dos,el problema es el sistema FSR,hay rp23 compatible?

5. GuilleCN

GuilleCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    El problema es que el amortiguador es específico, es un rp23 tuneado para SPEC, con medidas y casquillos y demás parafernalia única

6. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    En los modelos de 2008 y 2009 si se podía poner un RP23 y en lugar de 120mm originales, el recorrido era de 14omm, no recuerdo las medidas del amortiguador, pero si se pude.

Si tu stumpy es d entro año, no se decirte, no está de más que preguntes en el denso de Sumpjumper FSR a ver si alguien ha hecho la modificación.

Saludos

7. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    MTB-GDL: es de 184mm del triad original a cualquier otro de 190mm (en mi caso un rs monarch). Se pasa a 140mm. Pero es, como dices, para stumpys de esos años.

Compartir esta página