Sustituir aro fulcrum

Discussion in 'General' started by rickyval80, Nov 18, 2017.

1. rickyval80

rickyval80 Miembro

Hola a todos, hace poco mas de un año adquiri una mmr rakish 2016. Lleva de serie unas llantas fulcrum red power hp 29. En la primera salida pinche cuando circulaba a mas de 40 km/h, el caso es que cuando consegui para vi que mi llanta trasera tenia un golpe. La lleve ai tendero de confianza y pudo enderezarla, pero ahora esta descentrada a causa del golpe. Alguien sabe si fulcrum suministra aros sueltos? Se que la rueda completa mo, ua que tiene que ser el juevo completo. Si sabeis donde puedo adquirir un aro suelto, os agradeceria la ayuda. Menudo tocho me ha quedado...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

2. farelo27

farelo27 Miembro

Strava:
    No se puede centrar apretando y aflojando radios?

3. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Si la llanta tiene un golpe, es probable que el aro al estar doblado

Me cuesta entenderte, entiendo lo siguiente, que después del golpe te la repararon pero no ha quedado perfecta, sigue estando descentrada pero menos, intenta no escribir desde el HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk o hazlo con más calma o desde un teclado de ordenador y trata de ponerte en la situación de los que te leemos, si escribes en el apartado de mecánica http://www.foromtb.com/forums/mecánica.17/ mejor para todos.

En cuanto a los aros, tienes que saber las pulgadas, el numero de radios, y el tipo de cabeza de los radios, el ancho de la llanta e intuyo en tu caso, que sea una llanta de disco, para poder poner un aro compatible de una u otra marca. Si el aro lo van a montar en la tienda ni preguntes por aquí, ellos deben saber buscar el material necesario y radiarte la rueda, si lo quieres hacer tú, tiene curro y dejarla fina cuesta con la herramienta que podamos tener en casa, o que podamos adquirir pensando en el ahorro, con esto te quiero decir que radiar no es algo al alcance de cualquiera, con herramientas diseñadas para dejar la rueda perfectamente centrada podrías hacerlo tu, pero a un coste superior al de los talleres.

Me sumo a la duda, ya que tengo una rueda que no me han podido centrar bien en el taller porque recibió un golpe de un coche, la he tratado de enderezar pensando que el mecánico no quería complicarse mucho y después de estar bastante tiempo tensando y destensando radios, creo que al estar la llanta algo doblada el tensar o destensar radios no hace la función correctamente a pesar de que se pueden apretar y desapretar los radios sin problema.

Last edited: Nov 19, 2017
  4. Oanstepa

Oanstepa Miembro activo

Entre lo que cuesta el aro, radiar y centrar dudo que te salga a cuenta hacerlo, por 150 eur tienes un juego de llantas de esas de segunda mano(foro ventas) sin estrenar incluso o también alguien que venda solo esa que hace falta. Aparte son unas llantas bastante delicadas como para esa reparación, en mi opinión vamos...

5. rickyval

rickyval Miembro

Gracias a todos. Efectivamente la primera vez que la repararon tenia 2 dias, y gracias a mi mecanico de confianza consiguio dejarla perfecta. Ahora despues de un año y pico volvio a descentrarse. Mi mecanico me la volvio a centrar, pero dice que al estar doblada, poco a poco va volviendo a su sitio, y que al final sera imposible circular con ella. Aun asi la dejo bastante bien para rodar, pero ahora no me fio nada de esa rueda. Me dijo que intentaria buscar un aro fulcrum red power, lo de preguntar por aqui era por si alguien sabia cuanto podria costar y tener una idea. Mi mecanico dice que no sabe lo que costara.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

7. deltorno

deltorno Miembro

¿Merce la pena?

8. FSG-BCN

Si no quieres tirar el buje y los radios... Si.
    Ahora, la jugada es " engañar" al tendero, compras todo y lo montas y con dos bridas dejas la rueda centrada y aparaguada, luego que la ajuste el tendero.
    La vez que me paso a mi era 35 por contar y aparaguar y 15 por centrar.
    O lo que es lo mismo, si mi tendero cambiaba el aro 35 , si lo montaba yo y lo dejaba más o menos 15.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

9. Oanstepa

Oanstepa Miembro activo

Si, pero el tiene a mayores el coste del aro, con lo que rodará la reparación los 100 eur, con un buje ya viejo que también gastan rodamientos que da gusto.... Yo desde luego en esta rueda no me lo gastaría en una reparación (tengo unas ruedas iguales y sé de lo que hablo), si es capaz de montar todo él, aún lo miraría, pero hay que tener unas nociones, lo de la brida está bien cuando es poca cosa pero para centrar de 0 para mí es una locura....

10. FSG-BCN

Yo lo hice con una de 26" xl y no es tan difícil , pegas los radios en los cruces con cinta aislante , sueltas las cabecillas , sacas el aro, pones el nuevo y aprietas todas las cabecillas por igual, pones las dos bridas y vas jugando con el apriete de las mismas, hasta que queda " medio bien " luego las llevas a centrar.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

Share This Page