Hola a todos, A ver si arrojáis algo de luz a mis dudas de principiante en la mecánica de bicicleta. Tengo una Specialized Rockhopper 29 comp, el pedalier es de cuadradillo rosca inglesa con ancho 73. Quiero sustituir las bielas por unas Sram X7 que tienen el sistema BB30. ¿Qué cazoletas tendría que poner? ¿Todas las cazoletas roscadas vienen con separadores? Otra duda, ¿todos los ejes de bielas tienen la misma longitud independientemente de la marca? Gracias!!
Amigo puedes comprar las bielas Sram, pero debe tener eje GXP, este eje tiene los rodamientos externos. http://www.chainreactioncycles.com/co/en/sram-x7-10-speed-chainset-gxp-bb/rp-prod149174 Buen día.
Unas bielas BB30 no entran, físicamente, en un cuadro para eje de cuadradillo (BSA). Deberías poner, como dice el compañero, unas bielas con eje GXP si quieres que sean Sram. Por otra parte, los ejes de cada sistema sí son iguales. Por ejemplo, los hollowtech de Shimano tienen todos la misma longitud, los GXP d Sram la suya... Pero no tienen por qué ser igual de largos entre distintos sistemas, de ahí que cada cazoleta para su sistema. Y por último las cazoletas suelen traer los separadores necesarios para ser montadas en los distintos cuadros.
Gracias!! Jonniher. Bucaré entonces solo GXP o Shimano con rodamientos externos. Es un mundo esta parte de la mecánica al haber tantas opciones.
Gracias Mario!! Como le decia a Jonniher, es un mundo esta parte de la mecánica al haber tantas opciones. Buscaré solo GXP o Shimano con rodamientos externos y si las bielas traen ya las cazoletas mucho mejor. Gracias!
Las bielas Shimano vienen con las cazoletas roscadas. Las SRAM supongo que también, pero nunca he comprado unas.
Echale un ojo a este vídeo que creo que te puede interesar. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
La bielas bb30 si te valen, busca un pedalier de bsa o gxp a bb30. Fsa tiene uno por ejemplo Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Gracias, Interesante, veo muchos vídeos de Mamouth, pero este no lo lo había visto. Otra consulta, que puede parecer tonta, pero por asegurarme . Mis bielas son como ya dije SRAM 2x9, con cuadradillo. Puedo poner unas bielas Shimano hollowtech ii, con los platos que tengo SRAM y el desviador? ya que tienen el mismo BCD 104 y 64. Gracias!!
No valen, ya q el diámetro de unas bielas bb30 es 30 y bsa gxp es de 24...así q como no taladre el cuadro...al revés si se puede osea en un cuadro con bb30 meter bielas gxp
Repito, si, si se puede. FSA tiene un pedalier para roscar en bsa y colocar bielas bb30. Esto lo sé porque trabajo en una tienda y he colocado varios. Y aquí te dejo una foto de la página de fsa para que lo veas Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Toma ya. He aprendido algo nuevo, q grande es el foro. Ya lo dicen, nunca te acostarás sin ponerte el pijama