Hola amigos,estoy pensando en cambiar mi cambio deore por un xt,que he de tener en cuenta a la hora de eligir uno.Medidas etc.....MUchas gracias os dejo foto para facilitar.
deberas elegir si lo que quieres es uno normal o invertido, pata larga o corta, o el nuevo shadow... en fin tu decides dentro de todas las posibilidades
solo el desviador??...o tambien las manetas? yo creo que no compensa, espera a romper algo y entonces lo cambias.
Siestaman laverdad es que el deore me va muy bien pero el shadow nuevo me entro por los ojos y ya sabes como va esto,jejejeje pero creo que tienes razon,para que cambiar algo que funciona bien..........malditos vicios!!!
oskarmetal666, no vas a notar mejoria si solo cambias el cambio trasero y no el desviador, pulsadores, etc.. mi consejo si te lo puedes permitir es que lo montes todo xt (es lo que yo hice en mi orbea satellite) y ahi si que notaras diferencia de verdad
Yo también estoy pensando en poner un XT Shadow y actualmente tengo el deore. Me ha pasado como a ti, que me ha entrado por los ojos, pero creo que lo suyo sería poner el XT con manos XT para notar la mejoría.
La mayor diferencia esta en las manetas como te dicen, pero si te apetece el cambio, pues a por el. A mejor vas a ir seguro.
yo estoy igual, pero por el problema de que el deore me pega unos golpes tremendos en la vaina y no puedo ajustarlo mas (kona hoss). sabeis a ciencia cierta si este nuevo xt shadow deja de golpear la vaina?? yo solo quiero que no golpee la vaina y sram no me gusta a verdad.
Si es por el problema de golpeteo con el shadow lo solucionas y si merece la pena ya que este no tiene movimiento de muelle hacia la vaina como el SRAM. Si es por suavidad, el XT sin unas manetas XT es casi imperceptible la mejoría. En cuanto a tipos, low-normal (muelle invertido, es decir está destensado en el piñón de 32 o 34) sólo lo hay en versión normal, no shadow y en caja larga o media. Este tipo es recomendable sólo para manetas Dual-Control (las que se cambia con el movimiento de la maneta de freno) y uso rally; si las usas con unas rapid-fire cambiarás a piñones más suaves con el pulsador superior (el que se puede accionar por delante y por detrás) y a desarrollos más fuertes con el del dedo gordo de toda la vida o superior. El Regular-Normal es el de toda la vida y es para manetas Rapid-Fire. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Yo puse el XT (normal, no shadow) cuando reventé el deore que tenía. No creo que vaya mejor este que el otro, no me arrepiento porque en mi caso tenía que cambiar, pero yo mantendría el deore hasta petarlo.
ok, gracias. el tema del tacto me es igual, con el tacto del deore me basta para el uso que le doy que es por caminos rapidos, bacheados y con mucha piedra. la preocupacion es esa, el golpeteo con la vaina, que es exagerado. si no fuese por eso, con el deore completo tengo de sobra.