Hola a todos. Estoy mirando para cambiar el freno delantero porque el Formula Oro tiene un pistón que no sale ni a la de 100 y además tiene ya 8 años. Veo que los que están en venta por internet, al menos los Shimano, vienen con un cable de 100 cm. de longitud y he medido el que tengo y no pasa de 80 cm. La pregunta es si alguien me puede decir qué hay que hacer para acortarlo sin pasar por un taller o tienda. No lo he hecho nunca, no sé si es fácil o no ni si te lo pueden enviar a la medida que necesites. Otra cosa, el Fórmula va acoplado con el mando SRAM 9 en la misma abrazadera. Ahora veo que los Shimano no se pueden unir de la misma forma. Qué opciones hay para acoplarlos?
hola mira por que suelen tener 2 medidas de largo lo que no se si la de 100 sera la mas corta pero siendo shimano lo puedes hacer tu en casa. tienes varios hilos en el youtube de como se hace,con unas alicatas de corte unas olivas que lo mas seguro qe con los frenos te den unas por si tienes que cortar,poner la maneta en hacia recta y cuidado de no perder aceite lo puedes hacer en casa. para la sram lo que tienes que hacer es comprar la abrazadera que se vende suelta para poner el pulsador al manillar.
Para sacar el pistón tendrás que usar un compresor o bomba de amortiguador/horquilla. Desmontar la pinza en los dosa trozos. De los dos agujeros tapar uno, y por el otro meter un adaptador de inflado de pelotas fino y medio tapar con yema dedos. Te puede ayudar alguien.... Poco a poco verás que sale el hijo **** del pistón. Yo he tenido que hacerlo dos veces para cambiar de pistón. Comprar juntas tóricas para la pinza, lubricar con mismo líquido de tus frenos, montar y purgar nuevamente.