Buenas, pregunta: el alojamiento de los frenos cantilever de toda la vida (en mi caso unos LX del 92-93 aprox), sirve para poner unos frenos V Brake??? Si es posible, es fácil este cambio?, o hay que ser experto mecánico?? Gracias amiguetesla2
Si te sirven, (los alojamientos) pero ten en cuenta que tendras que cambiar tambien las manetas. No se si las que tienes ahora son de cambio y maneta todo junto. Si es asi, tienes que cambiar todo, ya que las manetas para cantilever no sirven para V´s
sin ningun problema, incluso te sobrala el tope de la funda, que en los v va directo al freno, y si sabes andar en unos sabes en otros, para nada de expertos
Se pueden montar perfectamente, incluso te pueden servir las manetas de los cantilever pero no tendrás buen tacto de frenos. Lo suyo es que cambies también las manetas ya que las de frenos V hacen la palanca de otra forma más efectiva. Saludos.
las manetas te sirven aunque sean pa cantilever, yo tengo unos v´s shimano lx, con unas manetas para cantilever shimano dx y eso frena estupendamente.
Las manetas para cantilever se pueden usar, per dependiendo del 'tiro' el tacto será muy chicloso. Si no quieres gastarte el dinero es cuestión de probarlo, pero unas manetas para V son baratas y merece la pena. Otro problema que puedes tener es que las vainas del cuadro trasero te flexen (a mi me pasó). Se ve a simple vista, cuando tengas montado el V frena a tope, si si flexan se ve a simple vista como se mueven hacia dentro: la solución es poner un gorila.