Sustituir Frenos Disco Mecánicos por Frenos Hidraúlicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por cberzal, 18 Abr 2013.

1. cberzal

cberzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo una bicicleta Rockrider 5.3 con frenos de disco mecánicos. Estoy muy descontento con el funcionamiento de estos frenos y me gustaría sustiuirlos por unos hidraúlicos.

No tengo muchos conocimientos en cuanto a mecánica de bicicletas y me gustaría saber que componentes necesitaría comprar y que grado de dificultad tiene su instalación.

En cuanto a frenos, he pensado en elegir los Shimano M395 o Shimano M445. El uso que le doy a la bicicleta es ocasional y prácticamente nunca por montaña. Merece la pena cambiar los discos mecánicos por estos frenos hidraúlicos? Notaré diferencia de prestaciones?

Gracias por vuestra ayuda.

2. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    ¿Descontento por mal ajuste, o por mal frenado? ¿llevas las pinzas rectas, sirgas con tensión correcta, los discos no están doblados?¿las pastillas están bien, no han tocado aceite?

En la que llevo por ciudad tengo puestos unos mecánicos (Avid BB7), y estoy muy contento: menos mantenimiento que un hidráulico, ajuste muy fácil.

En la de monte sí que hidráulicos, pero si no metes la bici por montaña, cualquier freno te debería ir bien sobrado.

En cuanto a componentes, lo normal es que tengas que comprar el kit de frenos y listo (manetas, latiguillos y pinzas). Dependiendo del diámetro de discos y tipo de anclajes, podías necesitar adaptadores, que pueden estar incluidos o no en el freno.
    Luego, si tienes que cortar latiguillos, y después hay que purgar, pues casi mejor que te lo haga un mecánico si no tienes las herramientas y el conocimiento.

3. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Te recomiendo que te compres los M395, hace poco los compre yo para pasar de v-brake a disco y la verdad funcionan muy bien, necesitan que los mimes bastante pero por el precio que valen funcionan genial. Esta claro que no frenaran igual que unos XT o SLX o similares pero con la frenada que ofrecen es mas que suficiente, con posibilidad de clavar rueda a mitad del recorrido de la maneta, y un tacto suave para mi gusto.

Recomendables 100% en cuanto a los componentes, si ya tienes los adaptadores para los calipers y los discos pues solo las manetas, lo que estos frenos usan pastillas de resina, si tienes disco para pastillas metálicas supongo que te servirá igualmente, si no le compras pastillas metálicas y se las pones a los frenos y listo.

4. cberzal

cberzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que notaré bastante diferencia de frenado al pasar de discos mecánicos a hidraúlicos...aunque los M395 sean hidraúlicos de gama baja.

En cuanto a los discos, creo que uno de ellos está doblado así que optaré con cambiarlos ya que no cuestan mucho..

Qué diámetro debo coger? Me recomendáis alguno con buena relación calidad-precio?

Gracias por vuestras respuestas.

5. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Si tienes presupuesto para los nuevos Deore, igual vale la pena pillárselos. Los he visto en alguna web a 100 euros la pareja. Por ejemplo:
    http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-Deore-BR-M596-BL-M596-p10911.html
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67246

Respecto al tema de los discos, si los vas a cambiar, ten en cuenta que los hidráulicos te van a frenar más que los actuales a igualdad de diámetro. Por marca, depende si quieres 6 tornillo o centerlock.

Saludos

Última edición: 18 Abr 2013

6. cberzal

cberzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato totalmente... no sé cual es la diferencia entre 6 tornillos o centerlock...

Mi presupuesto es de 120€ aproximadamente...incluyendo frenos, discos y adaptadores. Según los calculos que he hecho me llega para los M395...

7. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Los Deore nuevos, los M596 se benefician de la nueva tecnología de los SLX, XT y XTR, por lo que imagino irán mejor que los M395 al ser un modelo más nuevo.
    Lo de los discos es el sistema de anclaje al buje de la rueda. Si llevas la bici de serie, lo más seguro es que sean sujeción de 6 tornillos. En el foro hay discos en la sección de compra-venta bastante económicos, unos 20-30 euros dependiendo de si pudieses hacer entrega en mano y del modelo de disco. Los frenos también hay la opción del apartado de C-V del foro para unos usados.

Saludos

8. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    A mi el conjunto M395 me costo con todo en total 91E, iba a cogerme de segunda mano pero con los frenos mejor no jugársela, lo importante es que frenen bien y te saquen de apuros, todo lo demás son pijotadas.

9. cberzal

cberzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ddaniels,

Dónde los compraste? Soy de Madrid..alguna web por internet? Te los montaste tú?

10. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Los compre en una tienda física, también tienen pagina para comprar online, aunque para eso te recomiendo que los mires en esta pagina ya que son los mismos precios y te sale todo a 96E aprox. con gastos de envío, como los tengo en la cesta por que los iba a comprar ahí en principio, te pongo el link de cada cosa que no cuesta nada:

Discos: http://www.flowbikestore.com/frenos/discos/disco-shimano-sm-rt56
    Frenos: http://www.flowbikestore.com/frenos/frenos-de-disco/pareja-freno-disco-hidraulico-shimano-m395-2013
    Adaptador Delantero: http://www.flowbikestore.com/frenos/adaptadores/adaptador-shimano-disco-delantero-160mm-is
    Adaptador Trasero: http://www.flowbikestore.com/frenos/adaptadores/adaptador-disco-shimano-trasero-160mm-p-s

Yo compre todo este conjunto y estoy muy contento, económico y de calidad, por que mi cuñado tiene unos avid juicy 5 creo y le gustan mucho mas mis frenos que los suyos, se ven muy bien construidos y dan una sensación de calidad muy alta. Lógicamente si ya tienes adaptadores o algo el precio final se reducirá, si quieres discos de 180mm o demás, ya es ponerte a buscar en la sección de discos, pero con estos de 160 ya frenan de lujo.

En cuanto al montaje, sinceramente es montar y a correr, en caso de que tengas que cortar el latiguillo es muy fácil, lo único que no tienes que hacer por encima de todo es apretar la maneta del freno cuando este desmontada y/o cuando este el caliper fuera sin disco. Lo que te va a dar la puñeta si lo cortas es que viene una pieza que va dentro del tubo/latiguillo, no se como se llama pero va a presión, es una pieza alargada y eso en mi caso me costo mucho meterla, a base de martillo y haciendo presión. Si no tienes ni que cortar solo poner todo en su sitio y a correr.

Saludos!

11. cberzal

cberzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ddaniels.

Ya he contactado con la gente de flowbikestore y estoy pendiente de mandarles foto de mis pinzas actuales para que me digan que adaptador usar.

Con lo que me digan creo que la semana que viene realizaré el pedido.

12. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
  13. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cberzal a todo esto imagino que tus manetas de cambio y de freno van separadas e independientes.

14. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,yo le he puesto a mi 5.3 unos shimano m445 de segundamano que le compre a un forero ,los discos que te trae de fabrica te valen ,y se nota mucho la frenada,tuve un poco de problema al purgar e delantero y después de probar varios sistemas para purgarlos ,el que me jor resultado me dio fue el tradicional ir echando aceite en el deposito y bombear a maneta ,merece la pena el cambio de mecánicos a hidráulicos

15. cberzal

cberzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he decidido por un Shimano M445 blancos. Creo que van a quedar super chulos por la Rockrider 5.3

Marc9s por 10€ de diferencia no me merecía la pena comprar unos usados.

He comprado también discos nuevos porque los míos estaban un poco doblados y rozaban un poco...

Ahora a esperar que me lleguen y pelearme en el montaje...tendré que cortalos?

Me podéis recomendar algún tutorial o vídeo de Youtube para montarlos?

Saludos!

16. cberzal

cberzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo los frenos en casa.

Excelente el servicio de Pepebikes,muy rápida la entrega y sobre todo precios muy competitivos.

Seguramente tendré que cortarlos no?

Por lo que he visto...el único punto para desconectar los latiguillos y poder cortar es en las pinzas de freno no?

Seguiré alguno de los tutoriales que he encontrado por internet...

Saludos.

17. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Seguro que tendras que cortar, es muy fácil. Tiene que ser por la maneta del manillar, desenroscas y sacas el cable, cortas a la medida que tu quieras con tijeras o lo que sea, entonces en el pack vienen 4 piezas, un especie de aro dorado, un pitorro dorado y dos piezas iguales amarillas. Las piezas son para que las pongas tipo sandwich y el cable por enmedio, para poder meter el pitorro dorado. Aguantas con alicates o algo que aprete bien para que no se suelte el cable y metes el pitorro con un martillo o similar, con la parte puntiaguda para adentro y la plana afuera como es de logica jeje. Una vez quede bien metido pones en aro en el cable y introduces el cable con fuerza en la maneta que quede el aro dentro. Pones la rosca, aprietas y la goma y listo (la goma sale facil tirando). Sobretodo mientras este desmontado todo no pulses la maneta o saldra el liquido.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos

18. cberzal

cberzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya he comenzado a montar los frenos siguiendo las instrucciones de los tutoriales que he encontrado por Internet. He comenzado por el delantero.

He montado la pinza, y sin apretar los tornillos del todo, he apretado la maneta a tope y a la vez iba apretando los dos tornillos. En teoría todo bien...pero intento girar la rueda y roza un montón con las pastillas...

En la pinza únicamente he quitado el separador de plástico rojo...tenía que haber tocado algo más en la pinza?

Por lo demás todo está correctamente apretado y aparentemente en su sitio. Puede que necesite adaptador delantero? Me dijeron que no...

Adjunto fotos para que veais.

Muchas gracias por vuestra ayuda que estoy un poco perdido. 2013-04-25 21.20.31.jpg 2013-04-25 21.20.43.jpg 2013-04-25 21.20.49.jpg

19. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me da la impresión de que te falta el adaptador, ¿no? Si es así, normal que no te funcione bien.

Respecto a lo de cortar los latiguillos, este vídeo te puede servir de ayuda:

[video=youtube;3infaodClOQ]http://www.youtube.com/watch?v=3infaodClOQ[/video]

20. cberzal

cberzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le envié un par de fotos al vendedor y me dijo que no necesitaba adaptador en la rueda delantera...

Hay más gente que cree que necesito adaptador? Si es así mñn mismo lo compro..

Saludos y gracias!

Compartir esta página