sustituir frenos v antiguos

Tema en 'Mecánica' iniciado por woodknee7, 27 Nov 2009.

1. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una bici con unos doce años y lleva unos frenos "v" de los antiguos, de aquellos que no llevaban puente, solo un puente formado por el propio cable de freno y otro trozo acoplado con una pieza especial para eso.
    La pregunta es: se pueden sustituir por unos "v" modernos? ¿las patillas de sujeccion a la horquilla son iguales y estan a la misma distancia de la rueda? ¿Alguien lo ha hecho?
    Gracias de antemano por las respuestas compañeros.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Los cantilever, que son los que tu tienes, se pueden sustituir perfectamente sin problema, otro tema es la maneta del freno que tiene un tiro diferente y no aprovecharías toda las ventajas.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
  4. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros.
    Mirare por el foro a ver si hay algun juego de manetas y estribos de seguna mano que para la bici que es tampoco quiero unos de ultima generacion.
    Lo dicho muchas gracias.

5. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente los cuadros antiguos que llevaban frenos cantilever, cuando montas unos frenos V, funcionan bien pero los tirantes del cuadro flexan motivado a la potencia de mayor palanca que tienen los V.
    Para tener mejor frenada, monta los frenos V y en el trasero un herradura llamada también "gorila" para evitar que se deformen los tirantes.
    Saludos.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo en mi antigua bici los monté son más y mut bien

7. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la herradura esa ¿es como una herradura de aluminio que va cogida a las patas de los frenos? si es eso mi bici la lleva.
    De ser asi ¿me valdria solo con comprar los estribos y mantener las manetas?
    Es que las manetas son de las que llevan tambien los cambios y cambiarlo todo, igual no me merece la pena.
    Saludos gente.

8. cancerberus

cancerberus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los v brakes,,son lo mejor y si les pones zapatas kool stop,,quedas enganchado al piso en la mas leve frenada..prueba las palancas que tienes gradualas al toque y listo,,lo que pasa con los cantilever es que las palancas son mas flexibles al apretar el freno,,pero mejor probar antes de comprar..suerte con eso...

9. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones, ahora a ver si consigo los cincuenta mensajes para poder poner un anuncio para comprar unos "v" sencillos que en el de ventas solo hay de deore para arriba.
    por cierto si alguien tiene unos que lo diga.

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo creo que tengo un par de juegos por el garaje. A ver si puedo hacerles unas fotillos y te digo algo

Compartir esta página