Quisiera consultaros, ¿ cual es vuestra opinión al hecho de que quiero cambiar la horquilla de mi cube XMS100 que es una RECON de 100mm, por una REBA sl de 80mm?. Sé que puedo llevar la REBA al servicio técnico y aumentar el recorrido a 20 mm ( pero solo 10 mm de longitud real), pero eso supondría un coste de 100 euros y no se si realmente es significativo el cambio de comportamiento que pueda yo notar. Tener en cuenta que mis recorridos no suelen entrañar tramos difíciles.
Es una rígida o doble? Yo creo que ambas aceptarian el cambio, pero la rígida tendría una geometría mas "coherente". Saludos!
Yo lo tengo hecho en la mía. El cambio... pues aún teniendo "sólo" 80mm de recorrido ha sido brutal. Pasé de una horquilla de gama baja de muelle a una bastante decente de aire y estoy muy pero que muy satisfecho con el cambio. En tu caso si cambias a la Reba también notarás una mejora radical, sobre temas de geometrías pues algo varía, pero yo subí un espaciador y voy muy a gusto y no te preocupes por el cuadro que tampoco sufre para nada.
Nah, a pesar de ser doble... experimenta "poco" cambio... no creo que le pase anda, que me corrija alguien si me equivoco Saludoss!
Perdona si me he expresado mal. Mi bici es una Orbea Sate, rígida. Supongo que mi caso puede ser extrapolable a tu doble, pienso que no deberías tener problemas.
Disculparme, pero he cometido una equivocación, la reba sl es de 85 de recorrido en lugar de 80, aunque no creo que esos 5 mm cambie mucho la cosa.....