1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Sustituir horquilla curvada por una recta: Es posible?

Tema en 'Material' iniciado por Deckart, 18 Jun 2010.

1. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola,

Cambiaria el comportamiento de la bici? Seria inestable? Lo digo porque hay muchos cuadros que me gustan pero llevan horquillas curvadas y esteticamente me va mas como quedan los cuadros con horquilla recta. Por ejemplo un Caad9 me encanta, pero la horquilla curvada que lleva pues como que no me convence. Sabe alguien si es posible o no?

Un saludo

2. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

Supongo que se puede obviamente con horquillas compatibles, no veo mucho problema.

Lo unico que deberias ver es que la distancia entre ejes no varie mucho, si se acorta se pone mas nerviosa y mas inestables cuando apuras en una frenada(como las de triatlon o contra reloj),,,,si la distancia aumenta es mas estable.
    Pero no deberia variar casi nada esa distancia ya que aunque sean rectas, esas horquillas son mas inclinadas desde que salen del tubo de direccion.
    Ahhh,,,,las horquillas rectas son mas rigidas en cuanto a las vibraciones no absorven tanto.

Saludos.

3. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo ni me plantearía montar una horquilla recta, quizás consigas mayor maniobrabilidad pero a costa de menor estabilidad y comodidad.

Salut

Compartir esta página