SUSTITUIR HORQUILLA SUSP. POR RIGIDA EN BICI CLASICA

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ManuV, 7 Sep 2013.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Hola, llevo un tiempo pensando en cambiar la horquilla Manitou SX-R (recorrido 70mm) en mi clásica Merlin, y sustituirla por una horquilla rígida.

    He estado mirando y al final me decantaría por unas horquillas que me parecen correctas, son las Trigon y concretamente la MC01. Es una horquilla de carbono, de diseño clásico, con tubo de 1 1/8", pivotes para V-brakes y una distancia "A to C" (distancia desde el eje del buje hasta la cabeza de la horquilla) de 445mm. Creo que antes Trigon tenía una horquilla de 415mm. pero no estoy seguro.

    Esta distancia de 445 me parece algo grande para sustituir en una clásica porque modifica excesivamente la geometría de la bici (ángulo de la dirección) pero he consultado a un distribuidor y solo hay en esta medida.
    También pensé en otra clásica rígida como alternativa, la Pace RC01 que tiene 420mm (AtoC) pero no me gusta porque su diseño es mas parecido a una horquilla de suspensión.

    Creéis que modificaría mucho el comportamiento de la bici con la horquilla de 445?. Lo digo por que esta distancia me parece mas adecuada para sustituir una horquilla con recorrido de 90mm para arriba y no en los útimos cuadros clásicos que estaban pensados para recorridos cortos, de 40/60mm.
     
    Última edición: 19 Sep 2013
  2. Yambo...

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    Para un cuadro Merlin clásico, horquilla clásica de acero en negro mate de a to c no superior a esos 415.
    (En 395 mejor todavía)
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Gracias Yambo por tu opinión, ya había pensado tambien en acero pero lo descarté porque absorven menos que el carbono, recuerdo un poco el comportamiento general de una Kona de cromoly y una Team Marin. Estuve mirando las rígidas de Salsa, la CroMoto 26" (pesa un huevo, mas de 1,1kg).
    Quizás esté equivocado pero pienso que 395 es demasiado corto y se me haga un poco ratonera. Mi cuadro es el "barato" de Merlin, un Taiga, y cuando lo presentaron era el momento de las horquillas de pequeño recorrido, creo que se diseño su geometría pensando en esos pequeños recorridos de suspensión con lo que 395 lo veo mas adecuado para las clásicas que fueron diseñadas sin suspensión.
    Se te ocurre alguna marca mas de horquillas clásicas en acero?.
     
    Última edición: 8 Sep 2013
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Alguien con una clásica de 17 ó 17,5" (Marin, Kona, Specialized,...) y horquilla original rígida podría decirme que distancia tiene entre A (eje buje) y B (cabeza de la horquilla donde asienta la pista inferior de la dirección)?.
    Me gustaría mucho conocer ese dato.
     
  5. marinito

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  6. F.T.W.

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  7. ManuV

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    Gracias por la info marinito.
    Muy guapa esa Diamond.
     
  8. ManuV

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    Ya he pedido mi nueva horquilla a xacd.
    Ahora solo queda esperar
     
  9. Serg

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    Bien hecho, de comportamiento no tengo ni idea como irá una y otra, pero estéticamente seguro que irá mejor una de Titanio.
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Seguro que la de Ti se lleva mejor con el cuadro.
    Gracias al hilo de marinito (y a la ayuda que medió por privado) pude ver que la Trigon es demasiado voluminosa para un cuadro de tubos "pequeños", creo que le daba demasiado peso visual al tren delantero. Despues estaba la historia del AtoC, casi todas eran de 445mm, una distancia exagerada para suspensiones de 60-70mm.

    Quizás lo único que me coma el coco es el acabado de la horquilla de los chinos. Sus productos los presentan en dos acabados, uno es el sand, que es un arenado que deja la superficie mate, y el otro es el brush, que para mi gusto es demasiado brillante para el cuadro de la Merlin. Así que acordé con el chino (Mr. Porter se hace llamar) un tratamiento intermedio entre sus dos estandares. Sería como un pulido satinado, rugoso, sin llegar al brush. No se ahora como describir el acabado de las Merlin.

    Sobre el comportamiento de la horquilla en cuanto a absorción no tengo ni idea, aunque imagino y por los comentarios de marinito, que será bastante mas absorvente que las rígidas que tuve en otros tiempos, eran las Rockstar de Marin (que guapas, recuerdo una Team Marin...ummmmm). Por si acaso me guardo la Manitou.

    Pos eso!. :eek:la2
     
  11. Yambo...

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    La has pedido recta, o curvada?
    Las opciones de personalizar son amplias?
    Por cuanto sale el tema aproximadamente?
     
  12. Pochi

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    Yambo, yo pregunte y creo recordar que $350, voy a ver si encuentro el mail y confirmo....
     
  13. Pochi

    Pochi Miembro activo

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    FOB XI'AN USD255.00/pcs 1pcs USD255.00
    Extra costs of one cantilever hanger as your picture:USD10.00
    Shipping costs(EMS express):USD85.00
    Handling charge:USD25.00
    Total:USD375.00
     
  14. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    No parece disparatado si te hacen algo que se ajusta a lo que tú les pides y tiene una calidad aceptable.
    De relación calidad/precio qué tal anda?.



    P.D.: La estocada de la aduana sería otro pellizco
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Curvadas no construyen (y creo que no existe tuberia comercial de Ti). La que he pedido es la misma que pidió marinito solo que yo prefiero que sea de 420.
     
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Me olvidaba...las opciones constructivas som amplias (AtoC, offset,...).
    El precio que te han dado es correcto.
     
  17. gfr77

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    Hola yo hice lo mismo con mi Marin, y al final después de mucho buscar puese una Mosso de alumino.

    Aqui puedes verla:
    DSCF2204.jpg
     
  18. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    A ti te va la marcha de los facepalms...!!!
     
  19. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Curvar tubería recta no es problema.
    Yo me refería a algo parecido a esto:

    tifork1.jpg
     
  20. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Mi intención era aprovechar un cuadro que tenia olvidado por casa y hacer una bici cómoda y ágil para moverme por ciudad.

    Te aseguro que lo último que pensé cuando montaba la bici era que te gustara a TI

    De todas formas te he de decir que a mi la bici me encanta, además como te digo es muy cómoda por su geometria actual.

    Saludos
     

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