Pues eso, que es la primera vez que se me rompe una cadena y no se es mejor reparala sustituyendo el eslabon que se ha roto o ponerle otra nueva directamente.
DEPENDE DEL USO PERO UNA CADENA VIENE DURANDO UNOS 4000 kM A LO MUCHO,puedes dejarla mas, pero con el uso se estiran y notaras que cambia peor,se saltan los pinones,hace mas ruido etc. No se que uso das al girociclo pero puedes encontrar una cadena por 19,mas menos
venden unos eslabones de enganche rapido,se suelen usar para casos de emergencia,pero dan buen resultado. Si el eslabon esta torcido deberas cambiar al menos los 2 eslabones adyacentes,¿tienes tronchacadenas? y eslabones de repuesto
cuando sacas un eslabon y le vuelves a introducir pierde toda su fortaleza y ya no aguanta como uno original.
Aprovecho para preguntar aquí. Lo de montar una cadena sin cierre rápido, se me resiste, ¿teneis algún truco? Es que no consigo meter el pasador de nuevo. Gracias.
Cuando desmontas la cadena no debes sacar el pasador del todo, sino dejarlo metido en una de las plaquitas. Así es mucho más fácil.
voy a probar a ponerle un eslabón a ver que tal va. otra cosa,mi cadena es shimano, y agunos eslabones tienen las letras PA y otros HG.Alguien sabe que es eso? Tengo que tenerlo en cuenta a la hora de sustituilo o da igual?
Gracias. Lo intentaré este viernes con la cadena nueva, primero con el primer eslabón, no vaya a ser que la cague y se me quede corta la cadena, jejeje. Saludos.
si tiene poco uso , tira con lo que tienes , pero si tiene mas de 1500 km casi mejor cambiarla, a mi me duran sobre los 2000 km, no mas.....
Refloto el hilo porque queria preguntar... si estas en ruta y se te rompe la cadena, con el tronchacadenas simplemente seria posible arreglarla??? Osea sacar el eslabon q se te ha estropeado y enganchar las dos partes de la cadena. O hay que llevar tambien los eslabones esos que sirven de enganche??? Muchas gracias.
si se rompe en ruta con abrirla con el troncha y sacando el eslabon dañado vale, pero la cadena se te quedara un poco mas corta, si pones el eslabon rapido, ya no pierdes longitud de cadena, ( siempre que solo se tejoda un eslabon) yo prefiero el sistema del pin, saco el eslabon roto y vuelvo a tronchar con un pin nuevo.
OK muchas gracias, aunque eso funcionaria con todas las cadenas?? he leido que con las shimano no vale