Sustituir pastillas de freno, RX??

Tema en 'Mecánica' iniciado por manelman, 31 Ago 2011.

1. manelman

manelman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Mi duda es la siguiente, yo tengo los ya comentados aquí formula RX con su tacto RARO y ruidos múltiples. El tema es que es la primera vez que tengo frenos de disco y tras 2000 km. he pensado que todo este ruido y tacto no agradable tenia su fundamento en el estado de las pastillas, es decir que creia que estaban para sustituir, y por tanto esta es la duda. Es posible que esten para cambiar?? su grosor, para mí que no controlo creo que es aceptable..... que me podeis decir al respecto.

La bici tiene 2000 km, es una orbea Alma 50... que mantenimiento o sustituciones merece la bicicleta con estos kms???

2. figorr

figorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2000 km para unas pastillas está bien, pero no necesariamente han de estar gastadas. Lo mejor es mirarlas y si te queda menos de 0,5mm ... a cambiar.

En el desgaste influyen muchos factores tipo de pastillas, el peso del biker, el tipo de rutas, si eres precavido o un inconsciente y no frenas nunca, jaja.

Yo ahora mismo llevo unas orgánicas en los rx y andan por los 1000km. Y creo que las podré estirar otros 1000. No las veo muy gastadas con respecto al inicio. También es verdad que en las rutas que he hecho no hay descensos muy pronunciados y casi siempre voy por terrenos secos.

El ruido ... si es al frenar ... puede ser por desgaste pero también puede ser por el tipo de pastilla. Las orgánicas no me suenan nada al frenar, frenan más y se gastan antes que las metálicas ... que suelen ser más ruidosas. Aunque también te he de decir que las metálicas no me chirriaban al frenar.

El tacto RARO ... no sé, si te refieres a más blando ... puede ser tema de líquido. Creo recordar que el dot4 es aconsejable cambiarlo cada 2-3 años pues coge humedad más fácilmente que los aceites minerales. No creo que te haya entrado aire en el circuito sino sí que verías que el tacto es excesivamente blando o directamente que no frena.

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    pues a mi me duran el doble o el triple
    y lo del tacto sino as contaminado las pastillas boto a lo del liquido o porgado

---------- Mensaje añadido a las 11:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:25 ----------

y lo del tacto sino as contaminado las pastillas boto a lo del liquido o porgado

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47

5. manelman

manelman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,muchas gracias...esperaré un poco ya que creo que todavía duran y probaré con unas orgànicas....

Compartir esta página