¡Hola! En breve voy a sustituir los pistones de mis frenos SRAM X0 y para extraerlos se necesita una boquilla que adapte una bomba de aire o compresor a la entrada de fluido de la pinza de freno, lo que en los manuales en ingles llaman "chuck nozzle" ¿sabéis decirme donde se puede comprar o que debo de pedir exactamente? Mi idea es, si es posible, usar la bomba de alta presión de las suspensiones. Gracias de antemano. Salu2
Acabo de ver este tutorial que lo hace en unos elixir,en este caso separa las mitades y los quita con los alicates http://bicimatica.blogspot.com.es/2014/08/cambio-de-embolos-de-frenos-avid-elixir.html
La mejor forma de sacar los pistones es despues de haber sacado las pastillas, dandole a las manetas varias veces, vas observando como van saliendo. Si uno de ellos se queda atascado, presionas el otro con un destornillador plano (o una plaquita) para que al darle a la maneta, salga el que se va quedando. En cuanto tengas los dos bastante "salidos", ya puedes desmontar la pinza ya que con unos alicates normales (o mejor de puntas) salen facilmente sin estropearlos. En cuanto a usar la bomba con aire, yo lo hice con la bomba de pie, y en una de las mitades de la pinza sale el pistón muy facilmente sin boquilla especial (bueno usaba una de plastico que prepare en plan chapuza). En la otra mitad no habia forma de sacarlo con aire (ya digo sin boquilla especial) y tuve que hacer virguerias hasta que pude inyectar el aire suficiente, pero me costó mucho. Y ya te digo, las siguientes veces me deje de bomba de aire y lo hice con las manetas que salen facilisimamente y sin complicaciones, ni disparos del piston como dice el manual.
Si váis a utilizar alicates, es bueno poner en las puntas algo como celo o cinta de carrocero (lo suyo sería unos piés de nylon) cualquier roce en los pistones podría ser una pequeña fuga por las tóricas
¡Hola y gracias a todos! Lo de sacarlos usando la propia presión hidráulica de la maneta era la prinera opción que se me ocurrió pero ma da miedo que al salir el pistón detrás vaya un chorro de aceite pero bueno, con cuidado y acabando con los alicates probablemente se minimicen los daños. De todos modos aunque solo sea por curiosidad ¿la boquilla no se vende en tiendas o en eBay? Salu2
Chorro? Pero no esperarás que haya medio litro de aceite en el sistema? Apenas hay unos centímetros cúbicos en el circuito. Saldrán unas cuantas gotas, pero con un trapito a mano, listo. Ademas debes desmontar la pinza antes de sacar los pistones, por lo que sera ahi cuando te salga unas gotas de aceite, y con tener una bandeja o simplemente un trapo debajo, ya te queda recogido. Es importante que uses guantes y que te caiga en el trapo o en un sitio que no sea critico, ya que el DOT 5.1 es corrosivo y quema la pintura....