hola me he comprado una bici de carretera de segundamano y al darle un repaso me he dado cuenta que el plato mediano esta muy muy desgastado. las bielas son unas truvativ rouleur. Seria posible sustituir solo ese plato? un saludo
Desmontando los cinco tornillos de las bielas con llave allen no tendrás problemas en sacar los platos .Te aconsejo que cambies cadena y piñones si estándesgastado ya que me imagino que sí. Para comprar el plato, a tu tendero o internet . Un saludo. :chinchin
hola gracias por las respuestas mi intencion es cambiar la cadena ya que los piñones no los veo muy mal y para cambiar el plato por que me tengo que guiar ya que los tenderos te meten unos palos por lo que intentare comprarlos de segundamano o por internet un saludo
Necesitas saber lo que se llama BCD, en cristiano, el diámetro de los tornillos de anclaje, y el número de dientes. Los BCD más frecunentes son 130 (Shimano) y 135 (campagnolo). En Campagnolo, el menor plato que admite es de 39 dientes. Marcas? FSA, TA, Stronglight.
hola muchas gracias trenzaradios por tu respuesta haber si lo desmonto para mirarlo un saludo y gracias
hola pues ya los he desmontado uno es 53-v2 y el otro 39t-v4 y el diametro de los tornillos es 10mm al final mirando el plato grande tambien esta jodidillo que sistema seria el compatible es un cambio de 10v un sdaludo
No me he explicado con claridad, el diámetro que necesitas saber es diámetro de la circunferencia ficticia que contiene los centros de los taladros de los tornillos de los platos, no sé si ahora me explico. Posiblemente será de esos 130 ó 135 mm que te comentaba.
hola muchas gracias a todos gracias trenzaradios por tus respuestas y aclaraciones. ya los he medido y son de 130 y ahora a mirar que encuentro por internet que tenga un precio razonable un saludo