Estas pasadas navidades cambie las bielas de mi MTB y puse unas XT de doble plato, pedí unas 24/38 pero me llegaron unas 26/38 y me dieron la opción de cambiar sólo el plato pequeño por otro XT de 24 que tenían en la tienda, tan contento estaba con la decisión que había tomado que a todo el mundo le recomendé el paso a 2 platos. Hace poco un compañero siguió mis pasos y se propuso cambiar su triple plato por uno doble, y ha hecho lo mismo que yo usando una 26/38 que tenían en la tienda y cambiando el 26 por un 24, pero esta tarde me manda esta web blackmtncycles.con/2012/09/3826-3824-whatever-it-takes.html en la que se dice y se ve claramente que el plato grande de shimano es distinto si se usa un 24 o un 26 de pequeño, sabéis algo de esto? puede influir en que el cambio no funcione correctamente como me comentan? (cosa que he notado que no va muy fino) PD: sustituir el .con
No me refiero a que haya diferencia entre llevar uno u otro, es que el plato grande por detrás, su forma, varia según uses un 24 o un 26 de plato pequeño.
ni idea tampoco, pero si es verdad que se ven los platos distintos por detrás, supongo que serán de 10V los 2, a ver si van a ser unos de 9V y otros de 10V.... ya no saben que inventar para hacernos gastar mas......
Pues he investigado un poco mas y efectivamente hay dos tipos de platos grandes para segun que platos pequeños se usan la ref: 1ML98020 para usar con plato pequeño de 26 y el 1ML98040 para el 24 flipo, buscad dichas referencias en google y lo veréis, la verdad es que no me va muy mal el cambio pero fino fino no va, por eso preguntaba y tenedlo en cuenta cuando necesitéis sustituir los platos.
interesante, me gustaría cambiar mi triple plato por un invento de 22/38 y me da canguelo que cambie mal, si ya no va bien del todo algo en teoría más sencillo.
Varios compañeros de ruta llevan el 22-38 , y fenomenal, cambia perfectamente, espero haberte ayudado, saludos