Buenas, hace unos días he llevado mi bici a hacer una revisión y le han cambiado cables, fundas, cadena, cinta i un rodamiento trasero. Noto una mejoría pero sigos oiendo algun ruidito (mínimo) en transmisión. La bici andará sobre unos 30.000kms y lleva un grupo sram force. Habré hecho unos 3 cambios de cadena, que creo que es poco. La compre en 2009 y siempre me ha ido perfecta. Mi pregunta es si para terminar de dejarla fina, podria substituir el cassete y si seria necesario también cambiar platos (y si es posible sin cambiar bielas). ¿Como puedo saber si es necesario substituir esas dos partes? gracias y saludos
Buenas, yo creo que 30000 kms son muchos, pero yo lo que haria es probar primero con lo màs barato, con el casette, que por 25 € puedes encontrar un 105 de varios desarrollos, si vieras que no va fino deberias valorar el cambio de los platos
http://www.chainreactioncycles.com/...mano-ultegra-6700-10-velocidades/rp-prod39014 esto es lo mas parecido a lo que llevo. ¿Y se pueden cambiar las coronas solas sin cambio de bielas? gracias!
me parece que confundes los tèrminos, las coronas son los piñones del casette, los platos van con las bielas, puedes poner un ultegra sin problemas en una transmisión force, yo lo llevo así y no tengo problemas, pero no entiendo tu pregunta
este parece que lo es. Por lo que veo hay 3 variables: tipo de biela (compact o doble), BCD (distancia entre tornillos) y número de dientes. ¿Si coinciden las 3 cosas valdrá aunque sea red y no force?
tienes que mirar si tus bielas son dobles o triples y si son compact o no, normalmente las bielas compact llevan un BCD de 110, las que no lo son de 130, cuantos platos llevas? si son dos, que dientes cada uno? si coincide el bcd no hay problema, yo llevo bielas force con platos red
gracias por vuestras respuestas. Llevo 2 platos, 10 velocidades y un 39-53 que me gustaría conservar.
Acá están viejo, https://www.universalcycles.com/shopping/index.php?category=2629 http://www.chainreactioncycles.com/co/es/plato-doble-fsa-pro-road/rp-prod35784 http://www.velodromeshop.net/index.php?p=catalog&parent=215&pg=1 http://www.jensonusa.com/Sugino-130-BCD-Chainring
Si señor la marca no es problema, el detalle esta en la distancia entre agujeros o BCD, eso es lo que hay que tener en cuenta.