SUSTITUIR REVELATION POR PIKE

Tema en 'Mecánica' iniciado por xouxou, 28 Mar 2011.

1. xouxou

xouxou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Compañeros,
    Os planteo un dilema que me ha surgido con el cambio de horquilla.
    Tengo una Titus Motolite, doble suspension con 130 de recorrido trasero. Hasta ahora llevaba la RS Revelation U-turn 100 - 130, con eje normal, y la verdad es que funcionaba perfectamente. Decidi sustituirla por la RS Pike 454 U-Turn 110 - 140 con eje de 20, por eso de ganar recorrido.
    El caso es que la Pike funciona de maravilla y me ha sorprendido muy gratamente el aplomo que da el eje de 20. Pero hay un pero....el caso es que en general la bici se ha vuelto mas torpe (la Pike pesa unos 500gr. mas) y lo peor es que en subidas me cuesta un monton.
    La pregunta es, he estropeado la geometria? Quitando un par de arandelas de la potencia arreglare algo? Estoy hecho un mar de dudas....
    Gracias a todos.

2. rascapoco

rascapoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Yo tengo la misma bicicleta y llevo montada una Fox Talas de 100-120-140. La verdad es que cada vez menos cambio a 100 de recorrido en las subidas. Con 140 va muy bien y para nada torpea. Supongo que como dices notarás el medio kilo de más que le has metido con esa horquilla. Igual es cuestión de acostumbrarse.
    En su día cambie la potencia por una mas corta de 90 mm. y se gana en manejabilidad. Puedes probar lo que dices de los separadores que no te cuesta nada.
    Lo dicho, yo con 140 y la misma bici supercontento...:biker

3. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hombre el peso de mas se tiene que notar,ademas al levantar la bici ten en cuenta que has echado tu peso mas hacia atrás,lo cual se compensa en parte quitando separadores como dices.Por otra parte solo has subido un centímetro o puede que un pelo mas el manillar,si lo quitas de la potencia recuperaras la posición,pero el medio kilo no te lo quita nadie.

4. xouxou

xouxou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Rascapoco, me tranquiliza tu comentario, mas aun siendo usuario de una motolite. Como bien dices intentare quitar algun espaciador a ver que tal. La verdad es que pensaba que era incompatible la bici con mas de 130 mm de horquilla.
    Paco, sera casualidad o no pero a las 3 salidas de haber cambiado la horquilla, rompi 2 radios de atras. Lo que confirma que he echado el cuerpo y el peso atras.
    Ultimamente, en poco tiempo le he metido 1 kilo mas a la bici (horquilla, rueda eje 20, tija telesc.), por lo que quizas sea este el problema.
    Lo que no tengo del todo claro es si con lo de los espaciadores solucionare totalmente el problema, ya que de una forma u otra el cuadro se ha levantado de alante, y es por lo que sigo dudando. ¿Todas las horquillas de un mismo recorrido tienen la misma altura hasta el principio del tubo de direccion? No se si me explico...
    Gracias a los dos compañeros.

5. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo también tengo una Pike con u-turn y lo suelo usar bastante para subir,por algo sera.
    En cuanto a lo de altura de las horquillas, hay por algún lado del foro un listado,lo que pasa es que no recuerdo donde lo vi,si en el apartado de post de interesa o donde,usa el buscador y con un poco de suerte lo encuentras.De cualquier forma la variación es mínima,aunque la tuya tampoco creo que haya variado tanto por un Cm mas de recorrido no??
    Puedes medir desde la puntera hasta donde apoya la cazoleta de dirección, en el puente de la horquilla,si aun conservas la otra claro.Venga un saludo.

6. rascapoco

rascapoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A 140 mm. de recorrido tengo desde la cazoleta inferior de la dirección a la puntera donde va el eje de la rueda unos 52 cm. para que te hagas una idea y puedas comparar con la tuya...

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

8. xouxou

xouxou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Compañeros,
    En primer lugar, sois la *****, gracias por vuestro interes.
    Medi la Pike desde el eje hasta el cuello de direccion y me da 52mm, igual que la talas de Rascapoco. Asi que estoy empezando a pensar que el problema es mi mal estado de forma, jajaja, ademas del medio kilo que le he añadido.
    Por otra parte, viendo el enlace de Paco, veo que de la Revelation a la Pike he levantado 1cm. de alante, que es la diferencia de 130 a 140mm. No entiendo que note tanta diferencia por 1 cm.
    Conclusion: 1 quitare espaciadores a ver que pasa. 2 entrenare mas.
    Saludos.

Compartir esta página