Sustituir rodamientos pressfit bb-91

Tema en 'Mecánica' iniciado por goku1205, 10 Feb 2016.

1. goku1205

goku1205 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Strava:
    Buenas tardes hace pocos días cambie mis cazoletas pressfit por que un rodamiento estaba cascado.
    Las cazoletas viejas las guardé para trastear y también de paso intentar hacerme un extractor y un prensa para meterlas.

Ayer desmonté los rodamientos de las cazoletas y montan los 6805-2rs.
    He pedido precios en repuestos de mi zona y me salen a unos 18 euros los dos rodamientos marca FAG, y la cazoleta nueva completa cuesta 15 euros.

Por precio se que no me merece la pena, pero ¿serán de mejor calidad que los que traen las cazoletas shimano?

También los he visto en ebay en un vendedor de Inglaterra que vende 5 rodamientos por 11€ envio incluido.
    ¿Alguien los a probado?

Mi intención es reparar las cazoletas antiguas y tenerlas de repuesto para cuando se me rompan las que llevo puestas.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo lo hice y puse los rodamientos 6805. (no son iguales, son 1 mm mas anchos que los originales). Los puedes conseguir mas baratos que 18 euros.
    Sin embargo el resultado no fue de todo satisfactorio. Al ser las cazoletas de plastico, y sufrir las logicas deformaciones al sacar el rodamiento y al poner el nuevo, el sistema no me quedó lo suficientemente rigido. Creo que lo del cambio de rodamientos funciona mejor en las cazoletas de rosca (son de Aluminio).
    Cuando despues de unos dias de uso, fui a sacar el pedalier para limpieza, salio el rodamiento pegado al eje del pedalier. No quede nada satisfecho del resultado, asi que dije que para 15 euros que cuesta la cazoleta nueva,....pues eso, cazoleta nueva.

• Útil Útil x 1
  3. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Incluso se aconseja que si desintalas un PF ya no lo vuelvas a instalar porque ya no vuelve a quedar igual de rígido en el cuadro, ya ni te digo si trasteas la cazoleta...

Compartir esta página