Sustituir roldanas ¿como pedirlas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por FernandoEs, 13 Mar 2012.

1. FernandoEs

FernandoEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos.
    Quiero cambiar las roldanas, pero no se como se deben pedir. ¿Son todas del mismo diametro? ¿Tienen el mismo numero de dientes? ¿Como las tendria que pedir? ¿Diciendo solo el numero de velocidades valdria? ¿El anclaje es igual en todas? ¿Da igual Shimano que Sram?
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    La roldana inferior es igual en shimano y sram, con un tornillo central.

La superior en shimano lleva un tornillo y en sram lleva dos. Aunque a un amigo le adaptamos una de un solo tornillo en un x9.

Lo más habitual son 11 dientes. Algunos desviadores de gama baja llevan más dientes, aunque no tengo ni idea de porqué.

Si es sram la roldanas del x4 te valen para el x9 y son más baratas, ya parantetemente iguales. Lo único la chapita metálica es en negro y en el x9 parecen de acero inoxidable, pero siempre se pueden aprovechar las viejas.

Otra opción es ponerlas con rodamientos sellados, puedes encontrarlas a partir de 10 o 12 €

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.198
    calidad precio mirate las kcnc con rodamientos sellados de colores y mas ligeras.

4. FernandoEs

FernandoEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestra ayuda, son para Sram x9, asi que por ahi empezare.
    Saludos y gracias.

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cualquier tienda de bicicletas te pone unas nuevas por 10-12 euros. Otra cosa es si te vas a temas como ruedines con rodamientos sellados, etc, que las hay hasta de casi 100 euros o más. Por el peso, de unas a otras solo ganas un par de gramos, no vale la pena gastarse un pastizal en eso y ten en cuenta que es fungible, esto es, con el tiempo se desgastan y hay que poner unas nuevas. Yo al cabo de unos 3000 km ya las tenía completamente puntiagudas y superafiladas, por lo que tocaba el cambio. En fin, mi recomendación es que te vayas a una tienda y cojas lo más normal que te ofrezca el tendero, o en su defecto, el recambio original del propio cambio. Por lo que vale, no te compensa comprarlo por internet, salvo que vayas a comprar muchas más cosas y el tendero te asesorará en lo que necesitas.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Las del sx4 te valen, la roldana de plástico es la misma. No hablo de oído, yo tengo un X9 y un X7

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49731

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6104

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7316

Un amigo compró unas TAX que poná que valían para sram y shimano, pero no era cierto. Eran de rodamientos sellados, con tapas intercambiables de plástico. La de dos agujeros no servía, ya que la distancia entre los agujeros era menor de la que lleva sram. Desgastamos el tetón en la patilla del x9 y pusimos una con solo agujero central.

Compartir esta página