Como preparación para Vitoria acostumbro a realizar tres sesiones de bici a la semana, dos más cortas, una de algo más de una hora con mucha calidad que hasta ahora venia siendo de rodillo, otra algo mas larga de de alrededor de hora y media con una transición (por ejem. 1h 20' + 30' de carrera), y una tercera tirada muy larga que empecé con tres horas y que tengo previsto llegue a 5 horas y pico, a veces un poco más corta con transición (por ejem 3h + 1h de carrera). La pregunta es la siguiente: ¿Os parece correcto este planteamiento?. y ¿En vista del tiempo maravilloso que estamos teniendo este año, aprovecharé si sustituyo alguna de las tiradas más cortas por una salida en BTT de aproximadamente el mismo tiempo?, eso si a muerte con terreno de montaña.
Todo suma, yo soy siempre pienso que lo que hagas si lo haces con ganas y agusto se sirve el doble,si con la btt no sales a "pasear" te irá muy bien para ir alternado modalidades y no rayarte con la preparación,cuando llevas unos cuanto años preparando tris. Largas estas alternativas son Casi obligatorias
Cualquier planteamiento de entreno, 3/2 sesiones de bici... 3/4 carrera a pie... etc... no es ni bueno ni erroneo, ni por cantidad, ni por calidad ni por frecuencia, si te coge un entrenador seguramente habra semanas en que hagas un dia de bici, otras 2, otras 3... A ti te pasa como a mi, vamos a nuestro aire con lo cual quizas acertemos quizas no equivoquemos pero algo tendras claro ¡¡¡ no le puedes echar la culpa a nadie !!! jejejej... Y sobre la btt, yo la uso sobre todo los dias de viento, paso de ir puteado todo el entreno de bici y con el riesgo de tener algun susto... ahhh y no todos los entrenos han de ser a muerte, existe algo que se llama "rodaje regenerativo" o algo asi... Bueno, que no creo que te haya aclarado nada ... pero nos vemos en Vitoria.