Buenas a todos! Tengo una Cube Analog 26 con estas ruedas de serie en 26 x 2.25. La verdad es que me siento muy seguro y cómodo con ellas respecto a las Bontraguer 26x2.0 LT3 que tenía en la anterior bici. Suelo andar casi siempre por monte en Galicia por todo tipo de caminos, tierra, piedras etc... y a la hora de bajar voy tranquilo. Ahora bien, me toca cambiarlas y quería que me recomendárais si hay alguna otra combinación que me pueda dar mejor resultado con la misma o similar comodidad. Lo que le echo en falta es que a veces en cuestas de tierra muy empinadas pierdo tracción, no se si es por la calidad de mis pedaladas o porque esta rueda es muy rodadora como dicen, bajando no tengo queja porque la verdad voy con calma. He leido mucho sobre combinaciones y la gente recomienda la Larsen TT atrás y la High Roller delante en 2.10, pero si metiera estas seguro que notaría mucha diferencia al tener mucho menos balón no?. Espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano por todo.
Hay tantas combinaciones buenas, que cada uno acabará recomendándote la que usa, yo ahora llevo delante una Ground Control 2.1 de Specialized, cubierta ligera y muy segura y con muy buen agarre lateral para un uso XC, y detrás llevo la Aspen 2.1 de Maxxis, ligera y muy rodadora, y bajo mi punto de vista y experiencia ofrece lo mismo que una Larsen TT, pero con algo más de grip. Como te decía esta combinación que llevo es muy recomendable, igual que puede ser la que tú propones HR delante y Larsen TT detrás
A mí la Smart Sam me parece el mejor compromiso entre capacidad rodadora, tracción, peso y duración en una rueda trasera. Delante hay mejores opciones, pero ya dependerá mucho de la modalidad que practiques y el terreno. Esas pérdidas de tracción te van a pasar con cualquier cubierta que se precie de ser buena rodadora. Es el precio a pagar por el taqueado central muy junto, e incluso continuo, que suelen tener. Si quieres algo que agarre más será casi inevitable un mayor lastre.
Gracias por las aclaraciones, me han servido de mucho. Tras dar y volver a dar miles y miles de vueltas y lecturas... Al andar por Galicia, y querer unas ruedas versátiles, y no bajar a fuego ni mucho menos, me he decidido por unas Maxxis Monorail 26x2.10 Flexibles (atrás) + Maxxis Advantage 26x2.10 flexibles (delante). Supongo que pagar mi irá más que de sobra, algún día probaré una más rodadora atrás aunque como aquí llueve seguido no se yo si será buen invento... Salu2 y gracias de nuevo
Prueba como delantera estas que te digo, Kenda Nevegal o Kenda Blue Groove, en 26x2.10, o bien Onza Ibex 26x2.25 ó en Continental puedes probar la Mountain King ll ó bien la Rubber Queen, tanto 2.2 como 2.4. Como trasera a mi me han ido muy bien Kenda Blue Groove lite, en compuesto Stick-e 26x2.00, WTB Wolverine 26x1.95, o bien Geax Saguaro en 26x2.00 ó en 26x210 ambas van muy bien.
Las cubiertas son un poco como los sillines (cada culo es un mundo). Depende de muchos factores, terreno, uso, ritmo, etc. Ademas está el tema de cambios climáticos de invierno a verano si mantienes las mismas todo el año, qu lo que va bien una época no lo hace igual otra. Dicho esto yo te recomendaría si te gusta lo bien que ruedan, continuar en Swchalbe. Para delante he probado la Rocket Ron, pero le faltaba agarre en terreno suelto, pero no iba mal en húmedo. Ahora voy con la Nobby Nic y genial todo el año, me parece una cubierta completa, que cumple todo el año, que es ligera y no lastra demasiado. Para atrás la Rocket Ron va muy bien y es súper rodadora, aunque en algunas, muy pocas, ocasiones en terrenos secos-arenosos pierde algo de tracción. Tengo comprada una Racing Ralph. Eso sí, por mi zona no hay demasiado barro. La combinación TT Larsen 2.0 atrás y High Roller 2.1 delante, la tengo en la rígida que uso menos, por mucho carril bici y pistas fáciles. No me gusta demasiado, la delantera lastra muchísimo al rodar, como no bajo muy fuerte no aprovecho sus potenciales capacidades, y la trasera pierde tracción muy fácil en cuanto hay humedad.
Esa misma combinación de Maxxis Larsen y High Roller, para los fanáticos de Kenda está en Kenda Nevegal 26x2.10 Stick-e ( el compuesto más blando, mejor agarre, pero delante apenas se nota el desgaste ) y como traserala Kenda Small Block Eight, si la ves es muy parecida a la Larsen en cuanto a dibujo, pero agarra mucho más, no patina tanto en subidas y rueda muy bien. Buscala en 26x 2.00.