Hola. Hoy por la serra de l'obac, terrassa, en un camino se me cruzó una culebra bastarda, enorme, haciendo zig-zag comenzó a cruzar el camino y frené para no pisarla. Estuvo a un palmo de la rueda, ¿que hubiera pasado si la hubiera pisado?, se hubiera lanzado a morder la rueda supongo ¿no?. La verdad que me quedé un poco acojonado (es la primera vez que me tropiezo con una), pq ni llevaba móvil (se me olvidó cargando en casa) y había salido solo. Ahora veo en wikipedia que no es venenosa, pero el susto que me he llevado ha sido terrible. Me gustaría saber sus experiencias con este tipo de reptiles.
****** pues anda que es pequeña.... Pues lo mas probable es que se tee hubiera tirado, pero subido encima de la bike dificl que te coja... Vamos no lo se, lo ****** es que te caigas...
cuidadito, aquí en gran canaria no suelen haber ( al menos que yo vea) pero si veo una de esas , las patas me dan toyos jaja. un saludo y cuidadín
pues si la hubieras pisado seguramente le hubieras hecho mas daño tu a ella , que ellla a ti, los animales suelen ser muy asustadizos y a no ser que tenga la sensacion de acoso y peligro, nunca te atacaran, yo en muria me he cruzado con muchas y nunca se me han tirado ni nada de eso, tranquilo tio
Una vez se metió una por las calles del pueblo y a un chavalín no se le ocurrió nada más que pisarla con el monopatín y terminó con una mordedura en la pierna (verano, pantalón corto,...), servicio de asistencia primaria, vacunas etc y un buen susto. Has hacho bien en no pisarla. Son asustadizas y solo se defienden. Mi tio tiene guardada una muda de bastado de 2,20m y le falta un buen trozo de la cola, pero en vivo no he visto nunca ninguna y eso que serpientes aquí hay a cientos. Las mas usuales son estas http://www.botanical-online.com/animales/culebradeescalera.htm tranquilas hasta el punto de dejarse coger si rechistar, eso si, no hay que cabrearlas. Sin buena gente en general. Animo!!
yo pise una pensando que era un rama y se levanto,no intento morder ni nada,pero el susto fue tremendo,no suelen hacer nada,y mientras no sea una vibora no tendrias problemas con las picaduras saludos
Cada cierto tiempo me cruzo con alguna, como dicen por ahí frenar y esquivar..... nunca te van a atacar a no ser que andes jodiendolas. Hace una semana si que me llevé un buen susto cuando me crucé con un lagarto casi igual de grande que mi brazo, aunque se debió asustar más él que yo porque desaparecio rápido.
Menos mal que te has aficionado a la BTT. Si hicieras hípica, el caballos te hubiera hecho una cabriola y igual te descabalga... Yo hubiera saltado; por no pisarla y por alejar los pinreles de ella. Vaya susto.
La culebra bastarda es la más grande de las culebras que hay en España y la única que es venenosa, lo que pasa es que los dientes por los que inocula el veneno están en la parte trasera de la mandíbula y los emplea para inmovilizar a las presas. No se considera peligrosa para el hombre aunque siempre es mejor, hablando llanamente, no tocarla los huevos. Otra cosa son las víboras (común, áspid y seoane o cantábrica), peligrosas por la potencia del veneno y los colmillos delanteros para inocularlo. En cualquier caso son animales que tienden a huir del hombre y sólo son peligrosas en caso de encontronazo. A ver si esta noche cuelgo una foto de una culebra de escalera grandecilla que me encontré trepando por la pared de un monasterio abandonado.
****! hoy mismo se me a cruzado una muy parecida en una bajada por una senda muy estrecha,la e visto cruzando y cuando iva a reaccionar y frenar, a desaparecido rapidamente por la maleza. se ve que estamos en epoca,el otro dia tuve una que no se parecia a esta a menos de mediometro, yo parado mirando la parra y ella al lado mirando al emparrado jaja cuando la ví pegue un saltooo..... jajajaj ella se dio la vuelta y se fue,seguramente pensando:menudo pringao el humano este! jajaaa lo mejor es alejarse y no molestarlas,no son mala gente como dicen por arriba! saludos
a mi me ha cruzado una verdosa bastante grande, me he parado para ver si la podia fotografiar, pues no tenia mucha escapatoria estaba el canal pero por una pequeña hierba que tenia la margen del canal se ha escabullido y me he quedado sin verla
+1. La mayoria de los animales si no te metes con ellos o los acorralas, normalmente rehuyen a los humanos, incluidas las culebras.
Yo me he cruzado con muchas, aunque suelen ser bastante pequeñas la mayoría de las veces. Sólo una vez se me tiró una, bueno a mí no, se le tiro a la rueda delantera.
Yo en la ruta de ayer, primero me cruzé con un lagarto, es la primera vez que lo veo y despues a 500 metros, cruzando un arroyo a pié una culñebra verde oscura, no se que raza, tampoco intenté preguntarselo. Ni la toqué ni me acerqué a ella, cada uno seguimos haciendo lo nuestro sin molestarnos, creo que fué lo mejor.
El viernes ví una de esas de unos 2m. Me acojoné. Tenía un verde pistacho muy bonito. El frenazo que pegué fue tremendo. En plena trialera me encuentro a semejante bicha. Se fue indignada.
El peligro no lo tienen los bichos lo tenemos nosotros los humanos , me paso un caso con un lagarto enorme que encontre en mitad de la carretera reduci la marcha de labici para ver ,y lo que vi fue un idiota que con el coche se fue directo a por el y lo dejo moribundo dando coletazos contra el asfalto que hacian un ruido terrible . http://juanitotorrent.spaces.live.com/
****¡¡¡¡¡¡ pues yo el otro dia haciendo el vertiginoso descenso de Celis, se me cruzo un GAMUSINO, justo delante de uno de esos badenes que te hacen jugar malas pasadas, y casi me caigo y que??