Susto con turismo.

Tema en 'General' iniciado por jvr806, 13 Jun 2013.

1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas tardes, está mañana he temido un percance con un turismo. Circulando por el carril bici de O'donnell una conductora ha decidido entrar en un garaje público cruzandose en mi camino; resultado arrastron por el suelo, erosiones varias, golpe en la rodilla y en la bici manillar, pedales izdo, cierre trasero y bielas marcadas. Lo gracioso es la actitud de la susodicha, al ver que me levantaba, me dice que no me ha visto y se ha metido en el aparcamiento. Con el pedal la he arrancado una pieza del paragolpes y está en mi poder. Tengo parte de lesiones y la correspondiente denuncia. He conseguido entrar en el aparcamiento y tengo fotos del coche con la matrícula y los daños. Los únicos testigos Han sido unas personas mayores que no querían líos. ¿Como lo veis para reclamar los daños?

2. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes seguro del hogar,creo que te pueden asesorar,el seguro de su coche debe pagar los daños tuyos,si ella invadio el carril bici,ya me diras ella tiene la culpa te ha arrollado.

Deberias haber ido al hospital,alli dices que te ha arrollado un coche,para reclamar daños,los daños de la bici,vas al tendero y te haga un presupuesto,lo importante es que lo puedes contar y el susto no te lo quita nadie.

3. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    TEnías que haber llamado a la poli directamente compi, para que hicieran un parte y más que nada para ponerle la cara colorada a la tiparraca esa...

4. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Ya que has entrado en el garaje, no has pensado en prender fuego al coche?

Ahora en serio, como te dice el compi, en caso de accidente, llamar siempre a la policía para hacer un atestado, que luego vienen los líos.

5. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo importante es que estás bien, lo demás poco a poco, asesórate bien, saludos.

6. einyelx

einyelx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tenias que haber hecho es lo que te han dicho otros foreros de llamar a la policia y denunciar que la conductora a "huido" del lugar del accidente
    Una vez con el informe policial, no se si se denomina atestado para esta situacion, hubiese recogido las pruebas necesarias que testifiquen lo sucedido
    No estoy seguro que el seguro del hogar te pueda ayudar, pues aunque existe una cobertura de responsabilidad civil, suele estar enfocada si tu eres el causante de los hechos....
    Que me pierdo... jejeje. Vete al hospital y que te hagan una revision, te daran el tipico informe de urgencias.
    Con esto ya tienes documentacion suficiente para tramitar la correspondiente denuncia, la valoracion de los daños no es necesaria hacerla en el acto mientras tengas fotos de los desperfectos de la bici ocasionados por el accidente.
    Lo unico positivo es que solo han sido magulladuras y nada mas grave.

7. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero cómo te va a ver si no habrá mirado la hija de la g.p. Sólo faltaba que te hubiera visto y encima te arrolle.

Que tengas suerte.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Se que es facil decirlo ahora, pero lo mejor hubiese sido llamar a un municipal.

9. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Pues si tienes fotos y trozos suficientes, creo que tienes pruebas.primero al hospital s por parte de lesiones o informe.no te olvides de mencionar el atropello.es posible que ellos mismos den parte a la policia

10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos chicos, pues ya esta la denuncia puesta con el correspondiente parte de daños y por la experiencia en accidentes, creo que he hecho lo mejor, es decir, poner la denuncia personalmente, por que de esta forma la tengo en mi poder y si hubiese ido los "municipales" no tendria acceso a nada. Ahora solo queda esperar a que la localizen y la llamen a declarar, de todas formas haber por donde sale, puesto que tras seguir indagando, es abonada a ese parking, por lo que es fácil localizarla de nuevo y personalmente. Ademas al tener la pieza que ha sido arrancada con el pedal en mi poder, no podrá decir que no era su coche... Ahora a esperar, sacar fotos de los daños de la bicicleta y a seguir disfrutando, que solo ha sido chapa...
    Pd.- Debo reconocer que he sido atendido de una forma "maravillosa" a la hora de poner la denuncia por dos agentes municipales, que hasta que no ha quedado claro y a mi gusto la declaración no han parado. Igual que se les critica cuando la "cagan" tambien se le felicita cuando dejan satisifecho al personal (ya se que es su obligación).

11. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si hay parte médico es comprensible que no hayas llamado primero a la poli, pues lo primero es mirarte las heridas. se denuncia en comisaría, con el parte en mano.
    Pero no digas que has entrado en el garaje, pues la señora puede aducir que fue ahí cuando le arrancaste el paragolpes. Además de ser allanamiento de morada, pues es propiedad privada.
    Suerte

12. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo primero, me alegro de que tú estés bien.

Lo siguiente decir que, bajo mi punto de vista, lo mejor es llamar a la policía inmediatamente después de suceder el accidente. Posteriormente puedes acudir igualmente a interponer la denuncia y hacerte con una copia de la misma.
    Si acude la policía al lugar del accidente tienen más posibilidades de localizar al conductor y comprobar las condiciones de éste (descartar que esté borracho o que no tenga carnet de conducir y luego pueda decir que conducía otra persona) y los daños del coche implicado.
    No obstante, si cogiste la matrícula... no tiene pérdida. Al menos, el titular del coche está localizado. Si el titular no es la mujer que conducía... éste ya se encargará de dar la identidad de la mujer sinverguenza. No parar a interesarse por tí... menuda educación!!

En fin, mucha suerte con la reparación y como bien dices... a seguir disfrutando de la bici en cuanto la tengas lista!! ;)

13. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Insisto en que, bajo mi punto de vista, creo que es mejor llamar a la policía, aunque haya lesiones. Si fuese necesario, la policía podría solicitar una ambulancia para que acuda al lugar del accidente y valorar y curar las lesiones.
    Y no asustes al compi por haber entrado al garaje :sad: . Vale que la señora pueda decir que ha sido él quien ha arrancado parte del paragolpes entrando al garaje (en esto te podría estar contigo) pero lo de allanamiento de morada... nada de nada. Al ser un garaje comunitario... no hay morada y por lo tanto... no hay delito de allanamiento.

14. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    ufff menos mal que estás bien y los daños fuertes se los ha llevado la burra. una lastima tambien, pero meeejor asi. interesantisimo este post. haber como finaliza. un saludooo

15. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La próxima vez, aviso a la policia inmediatamente y denuncia. La inmediatez es para que los testigos no se vayan de rositas. Y si es necesario, monta el teatro para que no se vayan y de paso se llene de gente para cuando venga la policía, y así pillar a los testigos.

Lo de entrar en el garaje y hacer fotos... pues no sé. Es un recinto privado, y sacar fotos de un recinto privado sin permiso... yo no insistiría mucho por ahí, no vayas a buscarte además un problema. Ten en cuenta que vas a ir contra el seguro del coche, y esos abogados están acostumbrados a la carroña.

Última edición: 14 Jun 2013
  16. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que llamar a la poli señores, inmediatamente, y tb ambulancia (samur en madrid) puedes estar tan normal y al dia siguiente estas hecho polvo, hasta con lesiones graves, y si no tienes parte del samur el juez no te lo va a admitir y va a ir toda la recuperación, fisioterapia etc a tu bolsillo.

A ver si te notas que estás perfecto, no hace falta llamar a samur, igual si la bici no tiene nada, no hace falta llamar a la poli, en todos los demás casos, poli y samur, ellos dan parte, y con esos partes pones la denuncia. Si ya cuando el otro conductor admite su culpa, y aún así a veces es dificil cobrar del seguro, imaginate de un caso que la conductora se ha dado a la fuga...

En tu caso ya poco puedes hacer, pero para el que lea esto que lo tenga claro!!

SAludos!!

17. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si dice que es abonada del parking es que es un local público y puede pasar perfectamente. No preocuparse por eso.
    Suerte...

18. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Me alegro de que estés bien.

Por experiencia, lo que sí te digo es que si lo que tienes son las bielas, cierres y demás rayados pero no rotos, por ahí no vas a sacar nada, el sefguro no te lo reconoce como averia. Lo sé porque a mí me "aparcó" un coche en batería y me rayó cambio, bielas y no sé qué más y el perito dijo que al no estar roto, verdes las habían segado. Eso sí, tenía otras piezas rotas que sí me cambiaron, así incluso como la ropa, que siempre nos olvidamos de ella pero que también tienen que pagarte si te la han roto.

Sobre la individua en cuestión... yo sólo digo que un día de estos, perosonalmente, cuando me vuelvan a decir "no te he visto", seguramente explote. Estoy hasta la p.... de que en las rotondas, stops, cedas etc me salgan siempre con lo mismo. No, señor, no es que no me haya visto, es que no ha mirado. No me jodas que no ves a un melenas de 80 kilos vestido de amarillo fosforito y azul. Si hubieses mirado, me habrías visto, ya está.
    Es que esta semana llevo ya dos...

19. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y no te olvides en su día de contarnos en el foro el final de este interesante asunto.

20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos días, os pongo al dia de acontecimientos. Sobre las 10:30 he recibido una llamada por parte del marido de la conductora, preguntandome por mi estado (algún moraton y magulladuras, que ya veremos como me afectan en Madridxtrem de este finde) y que disculpara a su mujer, pero es que se puso muy nerviosa, que habia sido yo el que impactó contra ella, etc.. etc. Le he informado que he cursado la correspondiente denuncia, para reclamarle los daños de la bicicleta, la cual tiene unos 10' días y ya está marcada, junto con los costes médicos, y en ese momento me ha constestado que no me preocupe, que no quieren lios y que darán parte a su compañia para que se arregle lo que sea... De momento parecer ser, que quitando la actitud de ella (sigue sin llamarme personalmente) va cogiendo buen camino.
    Pd.- de todas formas hasta que no este la bcicilceta arreglada seguira en manos de abogados

Compartir esta página