Buenas compañer@s foreros. Feliz Navidad. Abro este tema porque me gustaría que alguien posteara si ha tenido algún problema en alguna salida usando el sistema tubeless en llantas no preparadas para ello. Después de leer mucho acerca del sistema me he atrevido a colocarlo en mis ruedas: (delante-Mavic Crossride UB-disc con cubierta Specialized Ground Control 2bliss 26x2.1 y atrás llanta progress xc pro con cubierta Maxxis ignitor ust tubeless 26x1.95). He utilizado un kit de una tienda de bicis (lo de poner cinta aislante, la cinta de fibra de vidrio, la válvula tubeless y el líquido para sellar poros) y tengo pensado poner 2.5kg de presión en la rueda trasera (para que haga un poco más de balón) y 3kg en la delantera. Aún no lo he probado porque me están pintando la bici, pero me da un poco de canguele aquello de pensar que pueda destalonar en alguna bajada con roderas, algún salto o algo. Agradecería experiencias con el tema. Gracias.
Soy usuario de tubeless desde hace 2 años y no he tenido problemas con destalonar nunca, hay que tener paciencia montandolo con el kit y con unas buenas cubiertas tubeless no deberias tener problemas, Ahora so si cada poco unos 3 meses a lo maximo tienen que cambiar el liquido para sellar poros, con ello me refiero a desmontarlo y limpiar bien todo los restos en la rueda y volver a ponerlo. Tambien el truquillo del agua y jabon para que talonen mejor las cubiertas en la llanta y una buena bomba de taller o compressor no tendras problemas en su montaje. y a rodar sin miedo !!
Siendo cubiertas tubeless ready o tubeless no tienes que tener ningún problema. Yo también tubelicé cuando abandoné las cámaras una 317 y una 717 y no tuve un solo problema, eso si, con cubiertas tubeless.
Ok. Como veis arriba las cubiertas son Tubeless y 2bliss y al montarlas talonaron bien ya que lo hice con compresor. Las tengo montadas desde el viernes pasado y, aunque la trasera no ha perdido aire, la 2bliss si que ha perdido un poco. Gracias por vuestros comentarios.
Porque la de atrás es 26x1.95, y si le meto menos presión hará algo más de balón y, por tanto, agarre en las bajadas. La de alante no me preocupa pq llevo una horquilla Reba Race.
Una de las ventajas del tubeles, es que que al tener las carcasas mas duras, puedes jugar con presiones mas bajas sin miedo a destalonar y con ello ganar agarre. Si quieres mas balón, directamente compra una goma de mas balón y lleva mejor las presiones para no perder agarre. Siempre agarra mejor un neumático que se adapta mejor a las irregularidades del terreno al ir mas blando, que uno muy lleno y poco flexible que rebota mas. Yo llevo la fastrack detrás en 29x2.0 tubelles ready o 2bliss como dicen ellos, con 2,2 de presión habitualmente, y quizás 2 si la carrera o la zona es de mas técnica. Delante llevo una The captain, también en 29x2.0 con 1,8 de presión, y no echo de menos el balón de mi nevegal en 2.25. Esto es probar sin miedo, y sacar tus conclusiones, pero aplica un poco la física elemental. Y claro tubeless siempre. Yo nunca he destalonado.
tubeless siempre,que tienen refuerzo en los flancos y es mas dificil destalonar,un amigo destalono por llevar cubiertas normales con el kit tubeless,yo no me la juego...
Está claro... pero la cubierta es un "regalo" y me tengo que quedar con ella. En cuanto a lo de las presiones, la mínima recomendada por maxxis para esta rueda creo que es 2.0 bar (no tengo delante el neumático para comprobarlo), por lo que mis 2.5 creo que están bien ¿no?. De todos modos es la primera vez que uso tubeless y no estoy acostumbrado a llevar presiones tan bajas como tú. A ver si me dan ya la bici, la monto, empiezo a rodar y pruebo diferentes presiones. Pd. Se me olvidaba decir que peso mis buenos 95 kg... (pero no estoy gordito eh? que mido 1.92...jeje) por si sirve de algo en aquello de la presión del neumático trasero.
A mi tambien me da un poco de respeto pero lellendo por aqui, hay mogollon de gente que monta cubiertas no tubeles con el kit y dicen que no han tenido problemas, sera cuestion de suerte.
Pues cuidado que conozco casos de cubiertas tubeless destalonadas. Yo uso cubiertas no tubeless en llanta tubeless real y sin problema.
Que pierdan un poco de aire es normal, tiene que ver mucho con la porosidad de la cubierta utiliada en cuestión ( aunque pongas el liquido) si sellaste bien las cabezas de los radios no hay de que preocuparse.
Yo estoy pensando en montar un kit tubeless también, pensaba utilizar las cubiertas que tengo, había leído que se pueden montar sin problema. Pero viendo los comentarios quizas sea mejor cambiar todo... no se...
Yo, llevo tubelles y creo que con un buen montaje del kit no tendras problema de destalonar la cubierta rodando. Eso si las llantas y las cubiertas depende de que marcas y modelos tiene un maximo de bares, que posiblemente si meter 3 bares que es el tome se pueda ***** la llanta o la cubierta haz que talone bien la cubierta en la llanta y no tendras problema. Saludos
llevo algo más de 10 años con tubeless y a veces ya dan suficientes problemas como para andar con experimentos... Aros tubeless y cubiertas tubeless con flancos lo más rígidos posible para evitar destalonar. Otros inventos están bien para probar, pero anda con ojo no te deje tirado, sobretodo bajando.
siempre cubierta tubeless(o tubeless ready) y a ser posible en llanta tubeles.yo en eso no me la juego.poder destalonar puede cualquier cubierta,pero tienes mas papeletas con los experimentos .9 de cada 10 dentistas recomiendan usar cubiertas normales tubelizadas y kit...por algo sera
Yo llevo unas crosride tubelizadas con tapones y 0 problemas. Sin enbargo la unica vez que destalone fue con unas fulcrum red metal 3, que son preparadas para tubeless. Mi opinion, con las dos voy igual de seguro bajando, seguramente que las fulcrum perdi algo de aire y destalone. Tampoco es muy normal. Las presiones que llevo suelen ser entre 2 y 2,2 atras y 1,8 y 2 adelante. Peso unos 65 kg.
Gracia putoamo, a ese tipo de comentarios me refería. Cuando tenga la máquina probaré primero con presiones bajas...
Casualmente ayer tube un problema con mi cubierta trasera, tengo tubelizadas mis ruedas de la cube q traian de serie y hasta ahora nunca habia tenido el más minimo incidente, hace poco puse la trasera tubular una schwalbe rocket ron evo. Ayer en una rutilla corta por cerca de casa en un pequeño tramo de asfalto me destalonó la trasera, me pegó un susto de la *****, parecia q habian pegado un tiro, jejejjejeeje y todo salpicado con el antipinchazos..... volvi a casa, monté la cubierta y rellené el liquido y parece q todo está en orden, no ha perdido nada. No sé cual pudo ser el motivo pero a partir de ahora saldré un poco más intranquilo y ojalá q no me vuelva a pasar. Salu2
Yo he tenido problemas por tubelizar una python, pero usando tubeless no hay problema. Lo de la presion lo mejor es probar, la estimación es entre 2.2 y 2.8, segun neumáticos.