Sustos con el "tubeless"

Tema en 'General' iniciado por Elhedir, 28 Dic 2012.

  1. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Buenas compañer@s foreros. Feliz Navidad.

    Abro este tema porque me gustaría que alguien posteara si ha tenido algún problema en alguna salida usando el sistema tubeless en llantas no preparadas para ello.

    Después de leer mucho acerca del sistema me he atrevido a colocarlo en mis ruedas: (delante-Mavic Crossride UB-disc con cubierta Specialized Ground Control 2bliss 26x2.1 y atrás llanta progress xc pro con cubierta Maxxis ignitor ust tubeless 26x1.95).

    He utilizado un kit de una tienda de bicis (lo de poner cinta aislante, la cinta de fibra de vidrio, la válvula tubeless y el líquido para sellar poros) y tengo pensado poner 2.5kg de presión en la rueda trasera (para que haga un poco más de balón) y 3kg en la delantera.

    Aún no lo he probado porque me están pintando la bici, pero me da un poco de canguele aquello de pensar que pueda destalonar en alguna bajada con roderas, algún salto o algo.

    Agradecería experiencias con el tema. Gracias.
     
    Última edición: 28 Dic 2012
  2. javichu87

    javichu87 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castilla
    Soy usuario de tubeless desde hace 2 años y no he tenido problemas con destalonar nunca, hay que tener paciencia montandolo con el kit y con unas buenas cubiertas tubeless no deberias tener problemas, Ahora so si cada poco unos 3 meses a lo maximo tienen que cambiar el liquido para sellar poros, con ello me refiero a desmontarlo y limpiar bien todo los restos en la rueda y volver a ponerlo.
    Tambien el truquillo del agua y jabon para que talonen mejor las cubiertas en la llanta y una buena bomba de taller o compressor no tendras problemas en su montaje.

    y a rodar sin miedo !!
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
    Siendo cubiertas tubeless ready o tubeless no tienes que tener ningún problema. Yo también tubelicé cuando abandoné las cámaras una 317 y una 717 y no tuve un solo problema, eso si, con cubiertas tubeless.
     
  4. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Ok. Como veis arriba las cubiertas son Tubeless y 2bliss y al montarlas talonaron bien ya que lo hice con compresor. Las tengo montadas desde el viernes pasado y, aunque la trasera no ha perdido aire, la 2bliss si que ha perdido un poco.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  5. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Yo lo q no entiendo es meter mas presion delante q detras...
     

  6. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Porque la de atrás es 26x1.95, y si le meto menos presión hará algo más de balón y, por tanto, agarre en las bajadas. La de alante no me preocupa pq llevo una horquilla Reba Race.
     
  7. Lumaraf

    Lumaraf Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bormujos
    Una de las ventajas del tubeles, es que que al tener las carcasas mas duras, puedes jugar con presiones mas bajas sin miedo a destalonar y con ello ganar agarre. Si quieres mas balón, directamente compra una goma de mas balón y lleva mejor las presiones para no perder agarre. Siempre agarra mejor un neumático que se adapta mejor a las irregularidades del terreno al ir mas blando, que uno muy lleno y poco flexible que rebota mas.
    Yo llevo la fastrack detrás en 29x2.0 tubelles ready o 2bliss como dicen ellos, con 2,2 de presión habitualmente, y quizás 2 si la carrera o la zona es de mas técnica. Delante llevo una The captain, también en 29x2.0 con 1,8 de presión, y no echo de menos el balón de mi nevegal en 2.25.
    Esto es probar sin miedo, y sacar tus conclusiones, pero aplica un poco la física elemental.

    Y claro tubeless siempre. Yo nunca he destalonado.
     
    Última edición: 28 Dic 2012
  8. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en el norte
    tubeless siempre,que tienen refuerzo en los flancos y es mas dificil destalonar,un amigo destalono por llevar cubiertas normales con el kit tubeless,yo no me la juego...
     
  9. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Está claro... pero la cubierta es un "regalo" y me tengo que quedar con ella. En cuanto a lo de las presiones, la mínima recomendada por maxxis para esta rueda creo que es 2.0 bar (no tengo delante el neumático para comprobarlo), por lo que mis 2.5 creo que están bien ¿no?.

    De todos modos es la primera vez que uso tubeless y no estoy acostumbrado a llevar presiones tan bajas como tú. A ver si me dan ya la bici, la monto, empiezo a rodar y pruebo diferentes presiones.

    Pd. Se me olvidaba decir que peso mis buenos 95 kg... (pero no estoy gordito eh? que mido 1.92...jeje) por si sirve de algo en aquello de la presión del neumático trasero.
     
    Última edición: 28 Dic 2012
  10. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Variable
    A mi tambien me da un poco de respeto pero lellendo por aqui, hay mogollon de gente que monta cubiertas no tubeles con el kit y dicen que no han tenido problemas, sera cuestion de suerte.
     
  11. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Pues cuidado que conozco casos de cubiertas tubeless destalonadas.
    Yo uso cubiertas no tubeless en llanta tubeless real y sin problema.
     
  12. javichu87

    javichu87 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castilla
    Que pierdan un poco de aire es normal, tiene que ver mucho con la porosidad de la cubierta utiliada en cuestión ( aunque pongas el liquido) si sellaste bien las cabezas de los radios no hay de que preocuparse.
     
  13. Javaline

    Javaline Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo estoy pensando en montar un kit tubeless también, pensaba utilizar las cubiertas que tengo, había leído que se pueden montar sin problema. Pero viendo los comentarios quizas sea mejor cambiar todo... no se...
     
  14. david cross

    david cross Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, llevo tubelles y creo que con un buen montaje del kit no tendras problema de destalonar la cubierta rodando. Eso si las llantas y las cubiertas depende de que marcas y modelos tiene un maximo de bares, que posiblemente si meter 3 bares que es el tome se pueda ***** la llanta o la cubierta haz que talone bien la cubierta en la llanta y no tendras problema. Saludos
     
  15. david_a_b

    david_a_b Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    llevo algo más de 10 años con tubeless y a veces ya dan suficientes problemas como para andar con experimentos... Aros tubeless y cubiertas tubeless con flancos lo más rígidos posible para evitar destalonar. Otros inventos están bien para probar, pero anda con ojo no te deje tirado, sobretodo bajando.
     
  16. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    españistan
    siempre cubierta tubeless(o tubeless ready) y a ser posible en llanta tubeles.yo en eso no me la juego.poder destalonar puede cualquier cubierta,pero tienes mas papeletas con los experimentos .9 de cada 10 dentistas recomiendan usar cubiertas normales tubelizadas y kit...por algo sera :p
     
  17. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Yo llevo unas crosride tubelizadas con tapones y 0 problemas. Sin enbargo la unica vez que destalone fue con unas fulcrum red metal 3, que son preparadas para tubeless.
    Mi opinion, con las dos voy igual de seguro bajando, seguramente que las fulcrum perdi algo de aire y destalone. Tampoco es muy normal.
    Las presiones que llevo suelen ser entre 2 y 2,2 atras y 1,8 y 2 adelante. Peso unos 65 kg.
     
  18. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Gracia putoamo, a ese tipo de comentarios me refería. Cuando tenga la máquina probaré primero con presiones bajas...
     
  19. angel7799

    angel7799 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    18
    Casualmente ayer tube un problema con mi cubierta trasera, tengo tubelizadas mis ruedas de la cube q traian de serie y hasta ahora nunca habia tenido el más minimo incidente, hace poco puse la trasera tubular una schwalbe rocket ron evo.
    Ayer en una rutilla corta por cerca de casa en un pequeño tramo de asfalto me destalonó la trasera, me pegó un susto de la *****, parecia q habian pegado un tiro, jejejjejeeje y todo salpicado con el antipinchazos..... volvi a casa, monté la cubierta y rellené el liquido y parece q todo está en orden, no ha perdido nada. No sé cual pudo ser el motivo pero a partir de ahora saldré un poco más intranquilo y ojalá q no me vuelva a pasar. Salu2
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo he tenido problemas por tubelizar una python, pero usando tubeless no hay problema. Lo de la presion lo mejor es probar, la estimación es entre 2.2 y 2.8, segun neumáticos.
     

Compartir esta página