Sutitución de ruletas de cambio

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ajjo., 19 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Hola, necesito cambiar las ruletas de cambio, ya que se me estan desgastando, y mi pregunta es.
    Sirven las ruletas de 9v. para las de 10v. o deben ser iguales?, ya que como la trasmision de 10v, es mas estrecha que la de 9v, e hay mi duda, y habeis provado las de aluminio, estas de colores?

2. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    :eh? y esto que tiene que ver con Rally/X-Country/Maraton??

ponlo en:
    Mecánica
    Todo lo relacionado con la mecánica de la bike, consulta y resuelve tus dudas.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    +1 pero ya qe esta te respondo.
    las ruletas de cambio valen las mismas para 8v 9v 10v siempre y cuando tengan los mismo dientes,yo utilizo las kcnc desde hace años y nongun problema ademas de ser mas ligeras tienen rodamientos sellados y son de colores.

4. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    El número de dientes no tiene nada que ver. Supongo que servirán, pero desde luego las cadenas de 10 vel. son más estrechas que las de 9.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    En un principio te valen sin problemas, pero por ejemplo KCNC hace rulinas para 9v y para 10v (la de 10 es un diente mas grande)

6. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    hombre, a las de 9v, si la duda es por el dentado de la roldana, le puedes poner tranquilamente unas de 11 dientes, de 13...

Explicandolo muy por encima de manera mecánico-física, al ponerle unas de más dientes, a la cadena le va a costar menos hacer el giro, habrá menor perdida de fuerza.
    Esto se suele ver en las bicis de los pros de ruta, por el ahorro de energía. Hay algún tema que otro abierto sobre el asunto por ahí…

Los cambios sencillos de shimano (tourney, etc.) que trabajan con los casettes megarange la rulina inferior también la llevan de mayor diámetro. En este caso me imagino que será para salvar mejor el salto de los dos últimos piñones. (Además, por mi propia experiencia y observación, en los grupos de serie, aumentaron el “dentaje” de las roldanas al introducir las 10V, a raíz, me imagino, del piñón de 36 dientes… Oigan, que digo que es mi opinión, eh?!)

Pues eso, que le pongas lo que mas te apetezca.

P.D.: ah, y que f...:platano..s mucho el fin de semana! o lo que dejen.

Última edición: 20 Oct 2012
  7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    No tiene nada que ver el número de dientes con el número de velocidades y no influyen en la resistencia al giro ni nada de eso, lo importante en este caso es la anchura de la roldana en la zona del diente, que es donde se mete la cadena y si esta es más estrecha pues no entra en la roldana.

8. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    [​IMG] Iniciado por sergio21875 [​IMG]
    Teniendo en cuenta que hay una sección de triatlon y duatlon, creo que ese es su sitio. A mi personalmente no me importa mucho donde esté porque me interesa, pero por ejemplo me fastidiaría que la primera página de esta sección fuera de quedadas de descenso.

Teniendo en cuenta que hay una sección de mecanica porque no opinas en ella.

9. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    De acuerdo en la primera frase, nadie ha dicho lo contrario (a veces dejamos comentarios escritos pi-pa, y luego no se entienden bien, lo siento).

pero respecto a lo de la resistencia...
    http://www.amtriathlon.com/2009/07/eficiencia-de-la-transmision-de-la-bici.html
    http://www.g-cog.com/VBMX/spicer.pdf

es un tema que lo considero interesante, pero claro, este no es el lugar del tema. Esto en Mecanica,

ciao.

Última edición: 20 Oct 2012
  10. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Venga cierro el post, para que no haya mas quejas, en mecanica esta el mismo un saludo a todos y perdonad las melestias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página