Suunto T6C Multigps

Tema en 'Accesorios' iniciado por calvi, 6 Sep 2009.

1. calvi

calvi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy a punto de comprarme este pulsometro por 475€.

Tengo algunas dudas:

-¿qué velocidad de registro tiene?Mi polar 625x la minima es de 5 segundos y no veas cuando el terreno no es uniforme lo nefasto que es eso para llevar un control del pulso y la velocidad.

-¿cuanta memoria tiene de grabacion? El rs800cx tiene a un segundo de velocidad de registro solo 4 horas y media.

-¿Se pueden programar intervalos de tiempo y ritmocardiaco con alarmas?¿cuantos intervalos puedes programar por sesion?

-¿Se puede cambiar de deportes desde el suunto t6c para luego que se archiven en el programa de pc autamaticamente?.

-Perdonad tantas preguntas pero es una inversion importante y en los tiempos que corren no puedo cometer ni un error de compra, con mi 625x quede muy decepcionado y todos los articulos(g1,cadencia,velocidad,soporte) me salieron por unos 500€ hace un año y medio.

-Yo ahora iba lanzado directamente a por el polar rs800cxg1 439€, pero sin ofender a nadie, creo que se queda a la altura del suunto t3c multigps 250€.

-Gracias a Juan Manuel (sport life) descubri el suunto t6cgps y este pulsometro no deberia ser una opcion para deportistas que quieren entrenar al limite, sino una necesidad. Yo tuve problemas de fatiga en las piernas por entrenar en exceso, me tire 4 años corriendo diariamente 15km con desniveles de 600metros, junto con 10km patinando, y si tenia fuerzas cogia la mountainbike. En total una media entre todos los deportes de 2horas diaras a un ritmo cardiaco de un 75% (sumale el trabajo laboral diario), mi velocidad media evoluciono mucho y mi capacidad pulmonar tambien. Pensaba que me estaba poniendo muy fuerte, pero.... ¡sorpresa! al cabo de 4 años empezaron a fatigarse mis piernas y cada vez me tomaba mas dias de descanso hasta que me tuve que pasar al kayak, surf ski, saco de boxeo y nadar. Ya han pasado dos años de reposo total de mis piernas y ya empiezan a pedirme movimiento, la fatiga esta desapareciendo y no quiero cometer el mismo error.

-Training Effect, que usa los datos de EPOC es la solucion y el pulsometro ya me dira cuando tengo que parar, esto es una maravilla y un sueño que deseé desde el principio de mis entrenamiento en deportes de fondo.

Saludos

2. calvi

calvi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿nadie tiene este pulsometro?

3. ARET

ARET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Mira, yo me cogi este reloj hace poco y lo estoy probando... parece que ve bien, pero no esperes tantas maravillas como te cuentan en las web de todas las marcas (polar, suunto, o la que sea)

El gps funciona bien, el pulsometro tambien, y el software esta bien para analizar los entrenamientos.
    Lo que no puedes esperar es que el chisme te diga... ALTO, NO CORRAS MAS!! vamos a ver, en funcion de la edad, del tiempo disponible, de la genetica tambien, por supuesto, etc, lo que debes hacer es fijar unos objetivos alcanzables sin sacrificar demasiado. Otra cosa es que seas pro o semipro... entonces mejor un preparador que te dirija perfectamente. Por otra parte, los descansos son funda,emtales... no debes correr los 7 dias de la semana... xd

Yo particularmente valoro estos cacharros en su justa medida. Me gustan pero son caros (a pesar de haberlo conseguido bastante mas barato).

En fin, que si estas dispuesto a pagar eso, que sea porque te gusta, no porque te vaya a solucionar la vida.

4. calvi

calvi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jjejeje ALTO, NO CORRAS MAS, jej es un decir ARET.Se supone que si estoy corriendo y quiero entrenar mañana maderadamente tendre que correr con un TE de 2.0-2.9 para estar recuperado. No te dice que pares pero.TE 2.9=stop en este caso.

¿Crees que no puedes entrenar todos los dias?
    Un entrenamiento con un efecto leve que puede durar hasta 1h , te ayudara a recuperarte mas rapido de un entrenamiento de un efecto duro.Lo que no puedes hacer es entrenar moderado y duro todos los dias.

Un preparador es esencial, pero unos buenos instrumentos tambien.

Un entrenador viendote correr no sabra que ritmo cardiaco llevas ni sabra tu TE ni tu EPOC con tanta facilidad y exactitud.

El suunto t6c me llega mañana. Tienes razon compañero estos aparatos son muy caros pUff espero que me dure muchos años, para no equivocarme me he releido todos los manuales de los que me interesaban y no me quiero quedar a medias como con el polar 625x que me compre, casi me pillo el sunnto t3c, pero no tiene altimetro y esto es una putada, no se puede calcular el TSS(lactato)Yo lo analizaba con mi polar en el software Trainingpeak, ni tampoco mide el EPOC.

Ya que nadie me ha contestado mis preguntas:
    -Velocidad de registro de 2s a 10s y no afecta al RR. El rs800 baja hasta 1s
    -Memoria 30 registros /100 000 latidos. el garmin 305 tiene 3,5horas
    -solo tiene una zona de entranamieto HR con alarmas.El rs800 tiene hasta 12 zonas HR que se multiplican por bastantes ejercicios.
    -No tiene multideporte como el garmin fr305.

Quizas haya algun dato equivoquedo ya que la mejor manera de responder a estas preguntas es teniendo en mano.

Saludos

5. ARET

ARET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, con registro a 2 segundos es mas que suficiente... yo lo he llevado en una semana de treking y entonces si que se queda corto de memoria, tienes que pasarlo a que registre los datos cada 10 seg... es lo que tiene.

Ya me contaras cuando te llegue, que veo lo vas a testar a fonde el primer dia, jejeje

Salu2

6. devalen28

devalen28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien estoy interesado en comprarme uno a ver si cuando lo toquetees nos pones las caracteristicas y diferencias, o tampoco quiero equivocarme y saber exactamente donde van cada uno de mis Euros.
    Un saludo

7. calvi

calvi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras cuatro sesiones con este pulsometro, solo puedo decir una cosa:
    ES UNA MARAVILLA Y SE LO ACONSEJO A TODO EL MUNDO.
    1 La señal gps me la pilla en 2 segundos. Lo enciendo y alee a salir patinando.
    2 La señal de las pulsaciones la pilla en un milisegundo. Por lo tanto podras mantenerte en la zona, con una precision enorme.
    3 De funcionamiento es muy intuitivo con una pasada que le des al manual ya lo controlas.
    4 El software training manager que lleva esta bien pero el de polar protrainer es mas vistoso.
    5 Lo de los valores del TE (efecto del entrenamiento) y EPOC (exceso de oxigeno tras el ejercicio)es sorprendente y esencial ¿en que estaran pensando los de polar?
    6 puedes acceder a todos los menus en modo de grabacion.puedes hasta cambiar las zonas FC
    7 todos los accesorios son muy comfortables y mas pequeños que los de mi polar 625x.

Tras tres sesiones en el nivel 2(MEJORIA NINIMA Y MANTENIMIENTO) Y entre medio una sesion de nivel 1(regenerativa y recuperacion) cualquier dato de la carrera posterior, es superior y la linea de pregresion es siempre ascendente cosa que con un POLAR VAS A CIEGAS de nada te sirve tener 12 zonas de intervalos con alarmas(cosa que le falta a suunto t6c) y no saber en el instante en que nivel estas y cuantos dias de recuperacion necesitas.

-El polar no lo vendere por su test que me dice mi HRmax(Lo he comprobado y es muy preciso) y mi VO2max,estos test es como ponerte el termometro solo que en vez de 4 minutos te quedas tunbado 5 minutos jej. Con los resultados puedo completar los datos de suunto t6c aunque este ya tiene sus pruebas de control y sus dos pedazos de guias de entrenamiento en español que tienen en la pagina oficial dedicadas al t6 y t6c.

Amigos la verdad es que es un pelin caro, pero eso si efectivo.

SALUDOS

Última edición: 13 Sep 2009
  8. cervelo negro

cervelo negro Presidente del lac

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo me acabo de comprar uno en ebay con el gps pack.
    Me apunto al hilo, y tambien os irecontando mis impresiones
    un saludo

9. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo me acabo de comprar uno en ebay con el gps pack.
    Me apunto al hilo, y tambien os ire contando mis impresione.
    YO TENGO TAMBIEN UN T4 Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL ENTRENADOR PERSONAL

10. ARET

ARET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tras varias sesiones de entrenamiento tengo un par de observaciones respecto al GPS:

1.- en recorridos con la bicicleta, la distancia la ha clavado respecto a la comprobada con el GPS de campo (un Garmin 72) y tambien medida con el cuentakm

2.- en recorridos de running, curiosamente, me falla sobre el mismo recorrido comprobado en bici... y no poco. Un dia se fue 280m en 10 km, y dos dis se fue entre 150 y 200m... la razon? incomprensible.

El error siempre ha sido por exceso de metros. He pensado que al llevar el GPSpod en el brazo, el movimiento alante-atras en cada zancada hace medir mas distancia ¿?

Alguien tiene el mismo problema?

11. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, lo de epoc a mi me mosqueo bastante, ya que en ingles tendra su significado,
    pero en castellano epoc significa ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA.
    Y es una enfermedad muuuuuuy ****** que no se la deseo a nadie

12. iGara

iGara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A que precio salen este modelo de Suunto...Me lo estan ofreciendo los mismos a los que les compro los relojes...

Un saludo

13. ARET

ARET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues cambia mucho segun donde mires... yo cogi el reloj y mas tarde el GPSpod

El reloj no me acuerdo cuento fue (ademas es el T6, no el T6c, que son practicamente guales excepto por la banda o cinturon de pecho para el pulsometro) pero el GPS lo pille hace bien poco en mi tienda habitual de running y me salio por 150 o si.

Tambien tienen pack, con podometros, gps, y otros accesorios

14. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    el mejor precio lo tienes yo creo en ebay.
    a mi el gps 45 euros y el t6c por 157, es buscar hay un monton

Compartir esta página