Hola tengo varias preguntas en el amortiguador que viene montado en la mondraker foxy 2006 el swinger vay 3 hay una valvula abajo roja que es para el pedaleo dicha valvula al meterle presion con la bomba para amortiguadores tengo que llevar los psi asta 120 para que al quitar la bomba la pedidida me lo deje en 60-70 psi. esto es normal?? o tiene algun problema ?? por que cuando le doy presion a la valvula negra de duresa del amortigudor casi que no pierde al quitar la bomba. Que presion me recomendais para el sistema (spv) ya que peso 89 kilos?? y la ultima pregunta he calculado el sag en un 20% ya que el amortiguador tiene 150mm me sale a 30mm que tiene que bajar la torica esta bien lo que estoy haciendo?? gracias y perdon por tan pocos puntos y comas
La presion que dejas en la camara es la que marca la bomba antes de quitarla. Al volver a conectarla marca una presion inferior debido a que parte del aire que estaba en la camara pasa a rellenar el latiguillo de la bomba, con lo que se vacia la camara un poco. Esto se nota mas en la camara roja que en la negra debido a que la roja en mucho mas pequeña, por lo que proporcionalmente pierde mas presion. El SAG lo estas calculando mal, tienes que hacer el % sobre el recorrido del amortiguador, no el de la suspension (es diferente debido a la desmultiplicacion de la bieleta). Para saber el recorrido de tu amortiguador debes medir su distancia entre anclajes y mirar unas tablas que aparecen en el manual, o directamente dime la longitud de tu amortiguador y yo te digo el recorrido y el SAG que tienes :mrgreen:
Entonces el recorrido de tu amortiguador es de 50mm. Por lo tanto si por ejemplo queires un 20% de SAG sería: 50*0.20 = 10mm que se tiene que hundir el amortiguador.
gracias por tu ayuda frizick pero no entiendo una cosa. por que hay quien dice que el sag se calcula midiendo el total de recorrido del amortiguador osea quitandole todo el aire y subiendo a la bici asta que haga tope y midiendo lo que baja la torica y otros desde lo anclajes que es el caso tuyo porque varia un monton osea de 30mm que me da a mi a 10mm que te da a ti no dudo de tu metodo pero es que me hago un lio
¿seguro que lo estás comprimiento a tope? 30mm es muy poco, yo tengo el mismo amortiguador en version de 165mm entre anclajes y me baja 36mm. El tuyo deberia dar más, 50mm según las tablas de Manitou. La tórica deberíaquedar casi al final.
si si osea el amortiguador baja mas al quitarle el aire pero despues cuando inflo y calculo es 20% me da 30 osea que me tiene que bajar cuando me subo el la bici he inflado 3mm
Pero es que el % lo tienes que hacer sobre el recorrido del amortiguador, no de la suspension, son diferentes. Tu amortiguador tiene 50mm de recorrido que en la rueda se trasforman en 150mm por la desmultiplicacion del sistema de suspension. Como el SAG lo estas midiendo en el amortiguador tienes que calcularlo con respecto al recorrido de este. Un 20% de SAG seria que el amortuguador se hundiera 10mm que se trasformarian el 30mm en la rueda.
ahh ok ahora mismo me estaba dando cuenta de que algo hacia mal ***** menos mal porque he estado un monton de tiempo con un sag mal calculado. como dices tu lo hacia respecto a los 150 de recorrido total gracias por despejarme de dudas gracias de todo corazon
otra cosa. hay una tabla que especifique los psi que hay que ponerle al sistema antibombeo (spv) del los pedales??. porque no se que pesion es adecuada para mi peso 88,7 kg.
a ver si con esto te ayudo un poco: http://www.manitoumtb.com/home.asp?cvar1=9/13/2008+1:38:02+PM entras en spv 3 pasos par regularlo paciencia yo tarde unos dias. por cierto al regular la comprension la rosca siemrpe se pierde un click por lo menos en mi caso.