Switchblade Enduro...

Discussion in 'Enduro' started by El Warpo, May 19, 2008.

1. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Pues nada, que apañe un amortiguata Romic de 2.25" y se lo puse a la Switchblade. Segun mis cuentas, debe dar cerca de 140mm de recorrido, de 127" originales.

Tuve que hacer un poco de bricolage, porque la cabeza del amortiguador es mas grande que el espacio entre las bieletas. Asi que siguiendo los pasos de quienes han modificado ya la Switchblade, me di a la tarea y aunque use partes medias chungas (tornilleria de rosca corrida en las bieletas, cuando las de serie son con hombro para dejar paso al rodamiento, por ejemplo) y me pase medio dio limando los casquillos del ojillo inferior del amortiguador; pues ahora ya es funcional.

No rode este finde, asi que les debo la reseña... Pero creo que se van a llevar bien el cuadro y el amortiguador.

Fotillos...

2. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

ese es el anclaje original de la bieleta? queda de pm y no se ve descompensada
    warpo eres un crack!

3. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

jejejejeje ai q buscarse la vida, menudo fiera estas echo tio ;)

salu2

4. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Warpo, es que no paras, bicho. Tienes la mente más inquieta que el rabo de una lagartija...

Muy bueno el "upgrade"!!!

5. crisillo

crisillo Nightriding rules

guapa, guapa, Warpo!

ahi esperaremos la impresiones...

alguna idea de cuanto cambio la geometría? altura del BB?

6. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

vaya tela, te lo has currao :-D

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Muy interesante!

P.D.: Habrá que hacer un censo de Romic? :mrgreen:

Ayer el mío me gustó mucho.Subidas exigentes y bajadas endureras!

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

La verdad es que eres un fiera y un culo inquieto.

Primero fue el rocco y ahora esto....
    Ademas de ser un artista...

Parece que no roza,no???ni haciendo fuerza,verdaD?? sino lima un poco esa soldadura. jeje

9. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Vaya manitas tenemos ahi al otro lado del charco jeje...! Muy bueno el invento...ya comentaras a ver como rula!!!!

10. El Warpo

Gracias todos!!

Pero... este es un caso del "burro que toco la flauta".

El amortiguador es el mismo entre ojos. 7.875" (bueno 8" en realidad, pero estamos hablando de 3mm de diferencia). Solo que tiene 6mm mas de carrera.

En el foro de Titus ya varios se habian aventado el invento, asi que solo segui los pasos de quien ya habia canimado por ahi.

Y tenia muchas dudas cuando pedi el amortiguador, porque no sabia que iba a pasar con los 6mm (que a la rueda dan casi 13mm mas) y si habia espacio para que los usara. Pensaba capar el amortiguador a 50mm de recorrido con un taco de hule o algo asi en tal caso.

Para mi sorpresa, entro sin problemas. Titus sufrio muchisimo tratando de hacer unas bieletas qie funcionaran bien en la Switchblade pues las unicas que andaban bien eran las originales de 3.5"/4.25" para un amortiguador mas corto y habia otras para 5.25" y 5.7" de recorrido con amortiguadores de 7.875" que terminaban tocando la cubierta con el amortiguador.

Ya en 2004 sacaron estas bieletas para amortiguadores de 7.875" con 2" de recorrido... y como el burro que toco la flauta, puede usar 2.25" de carrera de amortiguador. Creo que porque estan basados en el difunto amortiguador TALAS que tiene mas de 2" de carrera.

Ya veremos como rueda y espero ponerle materiales de acuerdo al cuadro, porque eso de usar arandelas cadiminizadas, no me va mucho que digamos. Eso si, la tornilleria es grado "bruto" 12.9... si lo rompo, sera por mala suerte.

Gracias todos por los comentarios.

11. El Warpo

No, no roza... ni empujando.

Pienso que todavia puede haber un poco de roce... Pero esa cubierta es una Geax Sturdy... y dime si no es medio "altita".

Un par de consideraciones:

1) El elastomero todavia puede comprimirse mas. Eso daria roce.
    2) Ahi no esta incluido el collarin que sostiene el resorte. Eso mueve el elastomero un par de mm mas cerca del ojillo. Es decir que el recorrido del amortiguador terminaria un par de mm antes. No se si me explico en este ultimo.

Cris... La geometria varia un pelo. Se va a 350mm de altura del pedalier (BB) de unos 345-347mm y los angulos en teoria deben ser un pelo mas verticales. Eso todo por la diferencia de 3mm en la longitud del amortiguador.

Los anclajes en cuadro y bieleta son los de fabrica. Solo tuve que espaciar las bieletas hacia fuera del cuadro 2mm de cada lado.

Estoy usando el anclaje del cuadro que es para el amortiguador TALAS que me da una relacion de 3:1 a 2.1:1... El anclaje para 5th Element da algo asi como 3.1:1 a 2.1:1".

Es decir estoy usando la relacion mas baja y plana. Si me hace muchos topes, puedo usar el otro anclaje.

Share This Page