Hola!! este mensaje viene por lo que me ocurrio ayer :wall ... estuve realizando una rutilla y al llegar a un punto había un buen señor banco de arena (la rueda se hundía entre 10-15cm) que otras veces he superado y que tiene una curva hacía la derecha (de unos 120 grados). Total, otras veces he cogido velocidad (unos 20km/h), he derrapado de todos los lados, he pillado la curva y he salido del banco de arena irat ... pero ayer entre a unos 30km/h y cuando me encontré en en banco de arena e intenté tomar la curva la bici se me fué de delante, atrás y que me piño .. me piño .. me piño ... ufff me salvé :loco Aquí vienen las dudas: ¿Existe una velocidad máxima para tomar un banco de arena? ¿Como debo afrontar una curva con un banco de arena? ¿traccionando y mas despacio? (en moto siempre es traccionando) ¿Como se debe empezar un banco de arena? ¿con bunny-hop? ¿levantando rueda delantera? ¿levantando la trasera? ¿Se puede utilizar la técnica de derrape en curvas con esta cantidad de arena? Bueno, indicarme al menos como la pillaís vosotros para poder practicar otras formas :wall Un saludo
Supongo que cada uno tendrá su "truco", lo que yo hago es culo atrás para quitar peso de la rueda delantera y evitar en lo posible que se hunda, desarrollo mas bien largo, dar pedales con toda mi alma y rezar algo rápido... Alguna veces hasta paso sin caerme.
Que interesante!!! La verdad es que la moto lo tengo bastante pilotado, pero no con la bici. A ver si la gente comenta algo. A mi lo unico que se me ocurre es que entres a la velocidad que entres, vallas preparado para un descontrol total jajajaja
El secreto es no clavar la rueda delantera, para lo que tendrás que ir moviendo el manillar y tirar de él hacia arriba cuando la bici se vaya a parar. Y por otro lado, no dejar de dar pedales para que la rueda trasera no se clave, así que no conviene llevar un desarrollo muy largo, es mejor corto y que patine un poco (mientras patina no se hunde). Si es en bajada echa el culo atrás para que la rueda delantera no se clave, y el freno delantero ni tocarlo.
Pues en una ruta que hago bastante siempre hay un banco de arena de esos que comentas. Yo hago lo siguiente: Pillo velocidad y lo paso lo mas recto posible sin mover manillar ni nada, recto y levanto de la bici y rapiso. Y a veces si no he tenido tiempo de coger velocidad lo que hago es llevar un piñon bastante alto para tener traccion y poder salir.,.,., Saludos
ayer pille uno de estos en una curva bajando, y me metí demasiado rápido, al hacer curva ya iba yo un poco inclinado y la rueda delantera se me fue cruzando, pero mas o menos iba controlada, hasta que di con el borde de suelo duro, y ahí se acabo de cruzar!!! que talegazo mas bestia que me he pegado!!! el primer golpe fue con la muñeca y el hombro, luego ya quede de espaldas y fui arrastrando, gracias a la camelbak que hizo un poco de colchón que si no!! ahora estoy con la muñeca abierta y un dolor en el hombro que flipo!! estos bancos de arena que ******** que son!!!
Pobret, cuidate y se bueno este Sant Joan que no te averies mas saltando las hogueras! Si eres de Mataró ya sabras que esta arenita del Maresme es muy traicionera cuando esta seca y suelta. Yo ya no se que cubiertas poner para evitar los sustos, aunque creo que ninguna es muy efectiva en arena.