Técnica DALL para hernias de disco. Opiniones.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FreeDH, 10 Mar 2008.

1. FreeDH

FreeDH En carreteras riojanas...

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza a lo de pasar por quirófano para ver si consigo de una vez librarme de esta hernia discal que me está jod..., vamos, si alguno de vostros teneis alguna ya sabeis lo que es. Esa sensación incómoda y dolorosa y en mi caso, con el ciático dandome guerra, que me llega el dolor hasta el gemelo. :crybaby :crybaby

El caso es que voy a temporadas, unas estoy mejor otras peor y ahora me ha tocado que se acompañe con una lumbalgia y el dichoso calambrazo en la pierna.

También he de decir que yo practico DH y mi posición en la bike no es de las mas castigadas pero para entrenar y demas....

Bueno, siempre he sido muy reacio a entrar en los quirófanos por las consecuencias a posteriori, que si fribosis, recidivas etc.

Por suerte o por desgracia me ha tocado ver muchas de estas debido a mi trabajo, soy Enfermero y Técnico espec.en Radiodiag y por ello trabajo en el servio de RNM y TAC y (Resonancia Magnética y Escaner) y ahí he visto de todo, ya que los controles de las cirugías y demas los hacemos nosotros.

Y bueno indagando por ahí, he visto que se están instaurando nuevas técinas de cirugía por laser, no invasivas y casi sin postoperatorio.

Mi pregunta es, conoceis de alguien que se haya sometido a una de estas y que tal ha quedado???

Alguna/as opiniones sobre ella???

Aquí os dejo un link de una noticia del PAIS donde se habla de ella:

http://www.elpais.com/articulo/soci.../lumbares/elpepisoc/19940912elpepisoc_19/Tes/

Gracias de antemano y un cordial saludo.

2. poison

poison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo 7 meses con un dolor en el lado derecho al final de la columna cuando me encojo y se me va ala pierna derecha molestandome incluso cuando monto en carretera,estoy ala espera el 3 de abril que me den los resultados de la resonancia yo ya estoy pensando de que lo voy a tener siempre no noto nada de mejoria y fui 3 veces al fisio e 2 meses,asi qe como me digan que no me ven nada estoy para tirarme al rio ,jamas he tenido ningun problema de ese tipo y llevo 16 años montando ahora con 30 tacos ya parezco un abuelo,de momento he dejado de montar y no hago nada,la unica manera de sentirme mejor es acostado boca arriba,seguire esperando

3. poison

poison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo 7 meses con un dolor en el lado derecho al final de la columna cuando me encojo y se me va ala pierna derecha molestandome incluso cuando monto en carretera,estoy ala espera el 3 de abril que me den los resultados de la resonancia yo ya estoy pensando de que lo voy a tener siempre no noto nada de mejoria y fui 3 veces al fisio e 2 meses,asi qe como me digan que no me ven nada estoy para tirarme al rio ,jamas he tenido ningun problema de ese tipo y llevo 16 años montando ahora con 30 tacos ya parezco un abuelo,de momento he dejado de montar y no hago nada,la unica manera de sentirme mejor es acostado boca arriba,seguire esperando

4. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, ya has visto que la noticia es de 12/09/1994, de hace casi 25 años
    Yo lo que si habia visto y he oido hablar muy bien de una clinica de Barcelona que te inyectan un gel entre las 2 vertebras que te causan la lesion, creandote como si fuera un disco entre las vectebras.
    Tengo una amiga que fue, estubo una semana y ahora esta muy bien.
    Saludo y suerte

5. FreeDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas.

El tema de la operación con laser, supongo que estará ya mas que consolidado desde entonces, y será una operación mas.

Por eso me gustaría saber donde las realizan para poder realizar una consulta y expresar mi caso.

En cuanto, a lo que me comentas de las inyecciones de gel, sabes donde se hacen y como se llama esa técnica.

Gracias y saludos.

6. kokalvaro

kokalvaro Glober Crocket

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, os comento mi caso...

Tengo 28 tacos y el año pasado estuve casi 9 meses con problemas de espalda, sin duda la peor época de mi vida, me dió un pinzamiento entrenando con el equipo de futbol y me quedé clavado, desde entonces fue un no parar... primero una lumbalgia... luego una ciática durísima que me estuvo dando guerra durante 7 meses. Fisios, masajes, hidroterapia... nada! Luego me diagnosticaron un pequeño problema en la segunda vértebra lumbar, pero no llega aser una hernia. me dijeron que es crónico, y que no me recomiendan operar, simplemente establecer un régimen de ejercicios lumbares y abdominales para fortalecer los músculos que rodean el problema. Así que no me queda más remedio que eso para que los dolores aparezcan menos amenudo, de momento...

Respecto a las hernias... tengo un colega que estuvo muy ****** y al final lo operaron porque no podía más con los dolores... desconozco los nombres de las técnicas quirúrjicas que le aplicaron, pero consistía en extraer la hernia, y con el ello el disco. Luego le inyectaron un gel (no sé si tiene algo que ver con el gel que comenta Gerar1013) que lo que hacía era, por decirlo de algún modo, soldar las dos vertebras que estaban afectadas, pero claro, eso implica una mayor rigidez en la espalda y una peor práctica de deportes machacones, y este lo és como el que más... el traqueteo es lo peor para la espalda. De todas formas, el caso que te comento no es de una persona que practique deportes y sinceramente no creo que sea la mejor solución.

En mi opinión deberías consultar con algún médico deportivo especializado, porque en temas de espalda cada caso es muy particular y en hernias discales más todavía, la verdad es que es una jodienda!

Bueno, espero que salga adelante esa espalda... seguiré atento al hilo, a ver is sale algo en claro...

Salut!

7. FreeDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias Kokalvaro!

Estoy pendiente de verme con un medico deportivo a ver que me dice.

Mantendré la info paso a paso.

Saludos.

8. foxcao

foxcao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    FreeDh, por favor, léete el post que acabo de colgar.
    ánimo

Compartir esta página