- Técnica en MTB -

Tema en 'Enduro' iniciado por .:: j0z3 ::., 21 Ene 2008.

1. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas. He decidido crear este hilo pq el otro día, en pleno descenso, iba siguiendo a un colega y pasamos por un tramo que desconocía, y de repente le ví dar un salto pero claro, yo no iba a la misma velocidad que él y al asomarme ví que bajo había una enorme roca en forma de pico, por lo que si hubiera saltado con la velocidad que llevaba, el llantazo hubiera sido tibio. Resultado: frenada apuradísima y salto por encima de la burra, cayendo afortunadamente de pie, aunque la bici cayó por el salto. No hubo daños de ningún tipo, salvo los morales. Fue la gota que colmó el vaso... Me tiré todo el rato pensando, y toda la tarde, la forma de poder haber evitado lo que ocurrió....

El caso es que si controlara mejor la bici podría reaccionar con más soltura y rapidez a este tipo de contratiempos, y quisiera saber si hay algún vídeo en castellano que os haya servido para aprender a hacer algo tan básico como un Bunny hop o un caballito y que un globero arrematao como yo no sabe. Se trata simplemente de controlar la bici, de domar ese "caballo salvaje", evitando que sea ella la que te controle a ti. He visto un vídeo (FUNDAMENTALS "The mountain bike tecnique video"), pero, aunque didáctico, está en inglés y no acabo de pillarlo por completo. Está traducido? También me compré el libro "Técnicas maestras de la mountain bike" del sr. Brian Lopes. Estoy leyéndolo, pero creo que un vídeo en el que pueda ver las posturas fotograma a fotograma, sería más didáctico...

Por tanto, sin haber tenido la suerte de practicar BMX para pillar el truco a la bici, ahora se me plantea la necesidad de aprender técnicas de mtb sencillas que puedan evitar un toñazo el día de mañana mientras disfrutas bajando.

Si alguien supiera cómo ampliar mis casi nulos conocimientos sobre el arte de dominar la bici, le estaría enormemente agradecido.

Perdón por el ladrillaco y saludos!! :bye

2. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Quien sabe, igual el no tener mas tecnica te ha evitado pegarte un hostion de narices, piensa que si consigues tener mas tecnica te tiraras por lugares que ahora no te atreves, puede que tambien te encontrases con un salto mas grande y no pudieses saltarlo, en fin el cuento de nunca acabar. Por lo que explicas no era falta de tecnica si no no conocer el terreno, ¿ Cuantas veces no te has tirado a lo loco por una trialera hasta no conocerla?. a partir de entonces buscas tu limite, y este es el que te hace disfrutar de verdad, llegar a tu limite sin sobre pasarlo. JODEEERRRRR!!! vaya peñazo te he metido.

3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Vamos a ver, te has bajado pasos infinitamente más chungos que ése. O no? Simplemente no fue tu mañana y punto. Además, te lo viste encima.
    No te comas tanto el tarro y vente p'acá que se me calientan las cervezas, coñe!

Yo ni siquiera me planteé saltarlo, simplemente lo bordeé ;)

4. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Vamos a ver... Os entiendo, y, kworti, llevas razón con lo de que no lo conocía, pero a lo que yo voy es a que me gustaría poder saber cómo decidir en ese medio segundo en el que, o saltas, o haces un bunny hop, o te metes el rijostio del siglo. Simplemente saber cómo adquirir técnica para sentirme más seguro encima de la bici, y no tener que agarrar fuertemente el manillar y esperar que la horquilla y el amortiguador corrijan mi soberana globería. :cursing

Rotoroll: cierto que no fue mi día, pero quisiera poder evitar días como esos. No molan mucho, jejeje.

5. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Como tu el 90% de los bikeros y aqui estamos tan agustito!! No te calientes la cabeza y vete con el rot a tomarte la cervecita!!:chinchin. Si tanto os gusta la cerveza (como a mi) os recomiendo una kilkeni, EJPEZTACULAH!!

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Con una Cruzcampo va que se mata :mrgreen:
    Verás tú lo que da de sí, el saltito de marras...

7. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    ...Como que el saltito ese hay que hacerlo COMO SEA. :taz

El problema no es el salto, pq no tiene nada; el problema es que justo debajo te espera un yolón comellantas de un metro de largo y de pico esperando a que caiga una rueda sabrosa...

8. luismiguel

luismiguel La bala humana

Me Gusta recibidos:
    0
  9. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas gracias, luismiguel, tomo nota!!

Un saludo! :bye

10. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Puedes hacerte con el video de:
    West Coast Style Freeride Fundamentals ( Ryan Leech) es su segundo video i aunque por el nombre parece mas bestia en realidad es mas basico e instructivo.

y un libro: William Nealy manual of beginning to Advanced technique.
    En ingles pero con ilustraciones muy instructivas i divertidas, lo puedes descargar en PDF aqui:
    http://www.btt.com.ar/bici/84534-manual-mtb-tecnicas

Espero que te pueda servir de ayuda.

11. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
  12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    De acuerdo en todo...no te comas la cabeza, es que no hay días que piensas... Hoy no le tiro...***** este paso lo tengo mas que superado y hoy no me veo fino para pasarlo....
    Saludos!

13. esteban976

esteban976 Santafeniense

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué buenos los del Sergitobt!!!

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Mi consejo es ke te dejes de videos y montes con alguien ke sepa mas k tu y le sigas es como mas se aprende y luego, como hacemos aki, te construyes con otros cuatro colegas un campillo de nivel basico, con saltos, peraltes,wallrides..ect.. todo en plan "Chiki" e intenta que tdoo eso sea enlazado en una bajada, y te pasas unos cuantos dias alli machacando ya veras como en una semana o dos tienes ke empezar a dar altura a los saltos y complicar las curvas por ke cojes soltura es mano de santo.

El movimiento se demuestra andando

15. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Es mental , yo tengo la mala suerte de tener en casa una pasarela con un paso muy estrecho fabricado por mi a mi gusto , la primera vez que me subí me cagué , suena mal pero así fue , y te puedes creer que después de hacerla muchas , muchas veces , cada vez que me subo me acojono y hay días que no consigo pasar , es muy raro , pero a mi me pasa , quiero decir que ese salto que comentas , seguro que has hecho de mas altos y mas largos , pero ese salto ese día , o no era tu día , o no lo vistes claro y si no lo ves claro , mejor no hacerlo , luego pasaras otro día y ni te lo pensarás .
    Yo si que te he metido el tocho jajaja.
    un saludo .

16. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay fotos ?

17. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias a todos por vuestras respuestas, de veras.

Kuñaman, el motivo de mi "pequeño problema" con el salto fue precisamente pq seguía a alguien que controla bastante (practica descenso y tiene moto de trial), unido al hecho de pasar por un tramo que no conocía. Creo que es bueno ver y aprender de personas así pero siguiendo a una distancia prudencial (yo iba justo detrás de él). ;)

Santi, yo en mi campo tengo tb dos rampas que me he hecho y no les tengo nada de miedo. Las hago de lujo, pero el problema no es ese, el problema es que en la recepción del salto del sábado había una roca de pico esperando merendarse la llanta de la burra de algún desdichado que no entrara a mucha velocidad, y cuando en una fracción de segundo piensas lo que te ha costado el juego de ruedas de tu bolsillo, los dedos frenan en seco, jejeje.

AL 575, el manual que me has indicado ya lo había leído. Es muy bueno y entretenido. Lástima que no esté traducido, aunque se entiende bien. Thanks! ;)

Me estoy chupando todos los tutoriales que me habéis aconsejado. Muchas gracias. :bravo

Saludos!

18. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parecen bastante útiles los enlaces que habéis puesto, aunque estoy de acuerdo con lo de que se aprende más con gente que sabe y en el terreno.

No hay que obsesionarse, como yo digo, el que más sabe cae de más alto... :alloreto

Saludos :bye

19. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Po 4 ó 5 fotos del susodicho y divagamos un rato mas ¿no?

20. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues pq no llevaba cámara (de fotos), pero no os preocupéis que las pondré!! Y seguro que conoces el saltito en cuestión, Paco (y me dirás que es una mariconada, jejeje). Pero tb me dirás que si la rueda cae ahí, se acaba la rueda...

Compartir esta página