Hola a todos, buscando empleo he visto que en algunos lugares te piden el título de monitor de mountain bike, dónde lo puedo obtener? Soy de Albacete Gracias!
Hombre, supongo que para empresas de actividades de ocio al aire libre y asi. Me interesa este post, a ver si alguien puede responderte
Hasta donde yo se, ese título no existe. Lo que existe es Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, que incluye, btt, senderismo y equitación. Con esto estás capacitado para el guiaje de grupos en esos deportes. Te digo que otra cosa no existe porque lo que te he puesto, es lo que estoy estudiando. Es un FP de instituto (presencial) y ahora mismo es de 2000h, osea, 2 cursos completos. Por curiosidad, en qué trabajo te lo piden?
gracias por vuestras respuestas. Lo he visto como que se necesitaba alguien con tal título. No se si es que estará mal puesto o algo, pero eso pone...
existe ahora mismo (yo me apunté para hacerlo) un certificado de profesionalidad de guía de itinerarios en bicicleta. son como 450 horas y al acabar te dan un certificado de profesionalidad, que según tengo entendido, equivaldría a una fp de grado medio. que yo sepa, sólo lo pueden hacer desempleados. yo saqué la información de redtrabaja.es saludos
Supongo que será como partir mi curso y hacer exclusivamente eso para bicicletas. Pero ojo, lo que das en 1400h (yo he pillado el antiguo plan de estudios) no lo das en 450, porque, al menos en mi instituto, unimos mucho la temática de senderismo con la de bicicleta, la orientación por mapas y brujula exclusivamente, flora y fauna, métodos de seguridad, etc, etc, que originalmente "solo" están dentro del plan de estudios del módulo de senderismo, que aplicamos al campo del btt.
yo no me quiero mojar mucho, pero creo que en ciclismo ahy titulaciones especificas, las cuales son Tecnico Deportivo nivel I, tecnico deportivo nivel II y tecnico deportitivo superior, en tu federación de ciclismo de lo aclararan mejos, un saludo
Me parece genial este post, sobre todo para aquella gente que no tenga curro y le guste, pues puede ser una salida laboral, y también para el que tenga y quiera/pueda cambiar de trabajo. Adelante con él y que no decaiga.